Ángela Merkel entra a cuarentena por COVID-19

0
95
Angela Merkel

Luego de sostener una reunión con un médico que también dio positivo con la pandemia

La canciller de Alemania Angela Merkel fue puesta en cuarentena después de que un médico con el que tuvo contacto diera positivo a un test por COVID-19. Así lo informó el portavoz Steffen Seibert este domingo.

Decidió ponerse inmediatamente en cuarentena” en su domicilio indicó Seibert. La canciller “se someterá a una prueba en los próximos días” para saber si está infectada, agregó.

No obstante, el portavoz señaló que Merkel “seguía adelante con sus actividades oficiales durante la cuarentena en su casa” de Berlín, recoge AFP.

Merkel informó previamente sobre el acuerdo alcanzado con los líderes de los poderes locales para reducir al máximo los contactos entre las personas.

“Hay que reducir absolutamente a mínimos todos los contactos”, enfatizó Merkel.

Alemania está entre los países con más alto número de contagios. A la fecha lleva 18 616 contagios y 84 víctimas mortales, según las cifras difundidas este domingo por el Robert Koch Institut (RKI).

Alemania es uno de los países con el número más alto de contagios (18.616) y registra 55 víctimas mortales, según las cifras difundidas este domingo por el Robert Koch Institut (RKI), la institución competente en la materia en el país y que basa sus datos en casos verificados en laboratorio.

La Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, por su parte, elevó este domingo la cifra de infecciones en Alemania a 23.921 y sitúa la de muertes en 92.

Merkel participó en el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este lunes por teléfono, “sin imagen”. “Nos conocemos todos por la voz“, agregó Scholz, que explicó que los documentos aprobados le serán entregados a la canciller para que los pueda firmar en su domicilio, situado en Berlín.