Aníbal Quiroga: Sagasti debería ser sancionado

Constitucionalista respalda denuncia constitucional

Constitucionalista respalda denuncia constitucional

El constitucionalista Aníbal Quiroga se pronunció sobre la denuncia constitucional contra el expresidente Francisco Sagasti por permitir que se rebajen los requisitos de la Secretaría General de Palacio de Gobierno.

Ello, en relación a la denuncia realizada por la congresista de Avanza País Patricia Chirinos con base en que Bruno Pacheco consiguió ser secretario general porque el exmandatario “se lo ha permitido”.

“(En su criterio, ¿Sagasti debería ser sancionado?) Pero, por supuesto, ¿no? porque digamos, si Pacheco ha llegado a Palacio de Gobierno en las condiciones en las que ha llegado es porque él se lo ha permitido”, indicó.

Quiroga cuestionó que “pudo entrar una persona sin estudios, sin ninguna preparación para lucrar” y recordó que en el baño privado del prófugo exfuncionario encontraron 20 mil dólares. “Cualquier hipótesis fiscal de trabajo diría que esa plata también es para el presidente de la República”, añadió.

De otro lado, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, manifestó que el expresidente Francisco Sagasti es el “padrino” de la mafia chotana, presidido por el mandatario Pedro Castillo.

“Él [Sagasti] le ha abierto las puertas a Bruno Pacheco y ahí es donde se inició todo. Hace pocos días hemos visto las visitas escondidas y por la puerta falsa que hizo el señor Sagasti a Palacio de Gobierno”, dijo.

Bajo esa línea, la congresista de Avanza País sostuvo que le tiene sin cuidado lo que diga la gente del Partido Morado. “La realidad es una. El señor Sagasti infringió la Constitución y por eso es merecedor de esta acusación constitucional”, expresó.

Indicó que Sagasti Hochhausler debe ser inhabilitado. “Estamos viendo que sea por 10 años. Además, hay un punto del pase al retiro de 17 generales de la policía que el señor Sagasti lo hizo porque le dio la gana”, puntualizó.


Más recientes

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

Mueren dos militares en operativo contra camarada ‘José’. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso, al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’;...

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Afirma congresista Azurín. El legislador de Somos Perú y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, se pronunció en rechazo a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre su incidente, donde dos efectivos policiales...

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Por efectivos atando zapatos de presidente. La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el video en el que se observa a efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado arrodillándose para amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial