Aníbal Torres abre la posibilidad de ser candidato presidencial

El exprimer ministro de Pedro Castillo, quien estuvo junto a él en el golpe de Estado, afirma que “si la población quiere que trabajemos juntos, ahí estamos para trabajar juntos”.

por | Mar 25, 2023 | Actualidad, Política

El exprimer ministro de Pedro Castillo, quien estuvo junto a él en el golpe de Estado, afirma que “si la población quiere que trabajemos juntos, ahí estamos para trabajar juntos”.

Lee también:

Aníbal Torres responderá por uso irregular de aviones de las FF.AA.

No descarta ser, en el futuro, presidente de la República. El exprimer ministro Aníbal Torres aseguró hace unos días que está la posibilidad de postular a la Presidencia de la República, aunque detalló que “eso no se decide rápidamente” porque “hay que pensarlo, evaluarlo muy bien”, y señaló que “no se puede desdeñar a la voluntad popular en ese camino”.

En el canal de La Línea, en un programa conducido por la exministra de la Mujer de su gabinete, Anahí Durand, Torres al ser consultado si es que va a candidatear a la Presidencia, expresó que su postulación se lo piden sectores del norte, sur, oriente y centro, pero reconoció que “no son todos”, aunque indicó que “estamos evaluando esa situación y no es fácil tomar la decisión, pero no podemos desdeñar a la población”.

“Si la población quiere que trabajemos juntos, ahí estamos para trabajar juntos y es posible que vayamos a una candidatura (a la Presidencia del Perú), pero eso no se decide rápidamente, hay que pensarlo y evaluarlo muy bien, pero repito no se puede desdeñar a la voluntad popular en ese camino”, remarcó.

En otro instante de la conversación, precisó que tiene que dar la vida “por ellos”, en referencia a quienes le solicitan ser candidato a la presidencia. “Tenemos que ser un Perú grande con todos los recursos que tiene nuestra patria para que esos recursos sirvan para beneficiar no a unos cuantos, sino a muchos”.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobó la semana pasada un informe que concluye que la exprimera ministra Betssy Chávez junto al exmandatario Pedro Castillo y su exasesor Aníbal Torres “habrían acordado” disolver el Parlamento e imponer un régimen de excepción.

Allanamiento a su vivienda

Hace unos días, efectivos de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público ejecutaron una orden de allanamiento e incautación de documentos en el domicilio de Aníbal Torres. Esto, por estar incluido en la investigación por los presuntos delitos de rebelión y conspiración luego del intento de golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial