Aníbal Torres: El procurador Daniel Soria «no va a ser removido por la denuncia»

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseguró que revisará el expediente de Daniel Soria.

por | Ene 6, 2022 | Política

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseguró que revisará el expediente de Daniel Soria.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Aníbal Torres, habló sobre el procurador general de la República, Daniel Soria y señaló que no será removido de su cargo, a pesar de la denuncia de Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo.

«El procurador (Daniel) Soria no va a ser removido por la denuncia. No obstante, en la denuncia hay cosas muy extrañas, hechos que no son de materia de una investigación penal, que no indican un indicio penal», expresó Torres Vásquez en diálogo con RPP.

El representante del Minjus indicó que revisará el expediente de la designación de Daniel Soria como procurador general de la República. Esto, con el objetivo de verificar si cumplió con los requisitos para ocupar el cargo.

«Frente a las denuncias que ha hecho el defensor del presidente y otras personas. Va a tener que ser revisado todo el expediente del nombramiento del procurador. Yo procederé conforme a la ley, no me puedo salir de la ley», mencionó.

«Yo no puedo mantenerme en las opiniones de personas interesadas u opiniones del periodismo para mantener, no solo al procurador Soria sino a lo que existe en el Estado, de que muchas personas han ingresado por la puerta falsa», agregó.

Por otro lado, en díalogo con TV Perú, el abogado Eduardo Pachas afirmó que el procurador Daniel Soria se «burló» de las palabras del presidente Pedro Castillo durante el interrogatorio del pasado 28 de diciembre del 2021.

«El señor presidente estaba explicando, dando su declaración y este señor Soria, conjuntamente con el abogado de consulta que tenía, se comenzaron a burlar del presidente y el presidente llamó la atención y el fiscal adjunto supremo (Ramiro González) tuvo que intervenir llamando a la calma», manifestó Soria.


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial