Aníbal Torres: “En mi opinión, Ayala ha debido renunciar»

Y no solo poner su cargo a disposición, señala titular de Justicia

por | Nov 14, 2021 | Política, Titulares

Y no solo poner su cargo a disposición, señala titular de Justicia

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, señaló que, en su opinión, el ministro de Defensa, Walter Ayala, ha debido renunciar y no solo poner su cargo a disposición. Sin embargo, añadió que esa es una facultad personal. Como se sabe, el titular del Mindef se encuentra cuestionado por el tema de los ascensos militares.

“Me parece que el ministro (Ayala) ya ha puesto su cargo a disposición. En mi opinión, ha debido renunciar, no solo poner su cargo a disposición. Pero esa es una facultad personal. Su continuidad la debe decidir el presidente Pedro Castillo junto con la premier Mirtha Vásquez. Desconozco si el secretario general de Palacio (Bruno Pacheco) sigue en su cargo o no, pero eso lo debe decidir también el presidente”, dijo Torres a La República.

Torres indicó que Vásquez “sigue normalmente ejerciendo su cargo” y que “no ve nada de lo que se dice en los medios”, en alusión a que la titular de la PCM estaría evaluando su renuncia. “Ella no concurrió en el viaje a Ayacucho porque seguramente ha tenido cosas urgentes que hacer. Yo tampoco viajé a Bolivia”, añadió.

Asimismo, Torres se refirió a las denuncias de los ex comandantes generales del Ejército y de la FAP, José Vizcarra y Jorge Chaparro. Indicó que “mucho se está cuestionando” que el cese de ambos se hizo sin motivación, pero aseguró que “es algo errado”.

“La Ley 27594 y 28359 expresamente dicen que el presidente, mediante resolución suprema debidamente refrendada por el ministro del sector, nombra al presidente del comando conjunto de las FF. AA., a los comandantes generales y al director de la PNP. En una palabra, lo que dice es que el nombramiento y el cese de los comandantes los hace el jefe de Estado sin indicar motivación alguna y así se hizo con el pase al retiro de Vizcarra y de Chaparro. Se hizo en la misma forma que se produjo el cese del vicealmirante José Ernesto Cueto”, declaró.

Sin embargo, la denuncia que involucra a Castillo tiene que ver con una presunta influencia indebida en los cuadros de ascensos. Ante ello, Torres señaló que, en todo caso, el Ministerio Público ya ha iniciado investigación contra Ayala y Pacheco. “Ahí se aclarará. Incluso se puede pedir el testimonial del presidente”, agregó.

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al promulgar el...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial