Aníbal Torres espera que Mesa Directiva de un paso al costado

El primer ministro, declaró que la presidenta del Congreso ha cometido infracciones en sus funciones tras difusión de audios.

por | Sep 5, 2022 | Política

El primer ministro, declaró que la presidenta del Congreso ha cometido infracciones en sus funciones tras difusión de audios.

El primer ministro, Aníbal Torres se pronunció sobre los audios que fueron difundidos de la presidenta del Congreso Lady Camones y César Acuña. Este domingo en una conferencia de prensa el presidente del Consejo de Ministros señaló que siguen esperando que la Mesa Directiva dé un paso al costado.

“Nosotros hemos analizado el día de ayer y hemos esperado todo el día para ver si frente a estos graves hechos la Mesa Directiva del Congreso de la República da un paso al costado porque ha generado una tremenda inseguridad política, ha potenciado la inseguridad que tenemos, la cual nos perjudica económicamente”, comentó el titular del Gabinete Ministerial.

Asimismo, aseveró que los audios solo han demostrado que la agenda del Congreso se fija desde a fuera del Legislativo.

Aníbal Torres consideró que lo revelado en los audios difundidos muestra la confirmación de una vulneración del proceso de las elecciones municipales que será en octubre.

“Tengamos en cuenta que estamos en época de elecciones regionales y locales. Por tanto, esa conversación que se desarrolla ahí representa una grave falta al ordenamiento jurídico nacional”, puntualizó.

loading...


Más recientes

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

El último proyecto ley que declara en emergencia y reorganización el Ministerio Público, entre otros, presentado por el Congresista Jorge Montoya generó una respuesta inmediata por parte del Fiscal de la Nación Juan Carlos Villena y la Junta de Fiscales Provinciales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial