Anillo Vial Periférico: ¿Qué vehículos podrán circular en la nueva autopista?

El Anillo Vial Periférico beneficiará la conexión entre 11 distritos

por | Abr 7, 2024 | Actualidad

El Anillo Vial Periférico beneficiará la conexión entre 11 distritos

Luego de 10 años, finalmente se adjudicó el Anillo Vial Periférico, una autopista de 34.8 kilómetros de extensión que promete mejorar el tráfico en Lima bajo un esquema de concesión por 30 años.

Esta megaobra permitirá la interconexión con la Panamericana Norte, Panamericana Sur y la carretera Central, además de enlazar importantes avenidas como Circunvalación, Ramiro Prialé, Próceres de la Independencia, Túpac Amaru, Faucett y Gambetta, entre otras.

Lee también:

Oscorima recibió presupuesto adicional de S/ 85 millones

Según Proinversión, la nueva infraestructura, que atravesará 12 distritos entre el Callao y Lima, reducirá el tiempo de viaje entre diferentes puntos de la ciudad. Por ejemplo, el trayecto desde Ate hasta Independencia tomará menos de 15 minutos.

Vehículos autorizados en el Anillo Vial Periférico

Luis del Carpio, titular de la Dirección Especial de Proyectos de Proinversión, señaló que la autopista será utilizada por el transporte público, el transporte de carga y los vehículos ligeros. Se coordinará con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para implementar los nuevos corredores.

El proyecto comprende tres carriles por sentido con peajes y dos carriles sin peaje para conexión local. Habrá puentes peatonales cada 500 metros y se respetarán las áreas verdes. Del Carpio aseguró que los carriles sin peaje se mantendrán paralelos a la autopista para evitar complicaciones en el acceso.

Tres tramos y 11 distritos conectados por el Anillo Vial Periférico

  • Callao, San Martín de Porres y Los Olivos.
  • Independencia, Comas, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica.
  • El Agustino, Santa Anita, Ate, La Molina y San Luis.


Más recientes

¡Indignante! Fiorella Cayo es detenida por manejar ebria

¡Indignante! Fiorella Cayo es detenida por manejar ebria

La actriz Fiorella Cayo se sometió a un examen de alcoholemia el cual, según el acta de intervención, arrojó resultados positivos Fiorella Cayo, reconocida actriz y cantante peruana, fue arrestada por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la madrugada del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial