Anjelina Jolie en contra de la violencia sexual

La actriz está comprometida en luchar por los derechos de las mujeres

por | Feb 1, 2018 | Espectáculos

La actriz está comprometida en luchar por los derechos de las mujeres

La actriz, Angelina Jolie, llegó a un acuerdo con la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) para intentar ponerle un alto a la violencia sexual en zonas de conflictos.

Siendo enviada de la ONU (Organización de naciones Unidas) se reunió con el secretario general de la OTAN, Jeans Stoltenberg, para buscar una solución y combatir la violencia sexual contra mujeres y niñas, esta situación se vive día a día principalmente territorios donde la guerrera está presente.

El pacto está dirigido a entrenar, denunciar, supervisar y concientizar a las tropas militares para que no haya impunidad en estos atentados contra la vida de las mujeres.

“El uso de la violación como arma de guerra ha sido considerado como una característica inevitable de los conflictos, como un crimen menor y como un problema que es demasiado difícil o demasiado incómodo para que las sociedades lo puedan resolver”, manifestó la protagonista de “Maléfica”.

“Me he encontrado con muchas víctimas de violencia de género y me gustaría poder ponerles una cámara para que pudieran habla por sí mismos (…) lo mínimo que puedo hacer es ser una voz para ellos”, agregó la activista.

Stoltenberg  coincidió en lo dicho por la artista y señaló que “la violencia sexual es una táctica de guerra contra mujeres y niñas, pero también contra hombres y niños. La OTAN ya está haciendo mucho para afrontar esta cuestión pero podemos hacer más”, manifestó.

loading...


Más recientes

Dina Boluarte ordena retorno inmediato de Otárola tras audio

Dina Boluarte ordena retorno inmediato de Otárola tras audio

Ministra de la Mujer anuncia retorno anticipado de primer ministro, Alberto Otárola, tras audio. “Volverá lo más antes posible”, refirió Nancy Tolentino, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, anunció el lunes después de la reunión del Consejo de Ministros,...

Olenka Mejía demanda a Jefferson Farfán por violencia familiar

Olenka Mejía demanda a Jefferson Farfán por violencia familiar

Olenka Mejía afirma que el exjugador de Alianza Lima, Jefferson Farfán,  la acosa con "denuncias falsas ante la Fiscalía" El programa 'Amor y Fuego' informó este lunes 4 de marzo que Olenka Mejía presentó una denuncia contra Jefferson Farfán por violencia familiar,...

Congreso: Proponen interpelar a Otárola por escándalo de audios

Congreso: Proponen interpelar a Otárola por escándalo de audios

Cambio Democrático presentó una moción de interpelación. Mientras tanto, Alberto Otárola está en Canadá asistiendo a una convención minera El programa Panorama transmitió el pasado domingo 3 de marzo una conversación entre el actual primer ministro, Dina Boluarte, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial