Anna Carina: “Siempre busco dejar un mensaje positivo con mi música”

En una entrevista con La Razón, Anna Carina nos cuenta acerca de su nuevo éxito “Cha Cha Cha”, una canción que transmite libertad sin prejuicios ni estereotipos.

por | Jun 9, 2022 | Especiales

En una entrevista con La Razón, Anna Carina nos cuenta acerca de su nuevo éxito “Cha Cha Cha”, una canción que transmite libertad sin prejuicios ni estereotipos.

Por: Gianina Laredo Ravello

Anna Carina ha sido perseverante en su carrera musical, se atrevió a los cambios en el transcurso de los años pero sobre todo, a dejar huella de su indiscutible talento. Recientemente estrenó su último single “Cha Cha Cha” que nos habla sobre la felicidad que radica en ser tú mismo y amarte tal como eres, el tema se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y también el videoclip en Youtube dirigido por Jorge Carmona. Además, nos adelanta que este mes iniciará una gira por el interior del país y las fechas exactas serán publicadas en sus redes sociales.

Sobre el lanzamiento de tu nuevo tema “Cha Cha Cha”, ¿cuál es el mensaje y cómo ha sido la producción del videoclip?

Cuando nació esta canción lo que quería era transmitir un mensaje de libertad, empoderamiento y felicidad. Fui con las ideas muy claras en la primera sesión, inclusive con las primeras líneas escritas y con tantas noticias negativas quería imprimir un sello de alegría. Trabajé con dos grandes compositores y productores que son Jorge Luis Chacín y Yasmil Marrufo, que han trabajado con artistas de mucho renombre como Thalía, Becky G, Servando y Florentino, entre otros. Fue producido en Miami y en Lima me junté con Jorge Carmona que es el director del videoclip, me hizo la propuesta visual colorida y con diferentes personajes reales.

Hemos visto que el challenge de  “Cha Cha Cha” ha sido un éxito en las redes, ¿te imaginaste todo este apoyo del público?

Estoy súper emocionada, agradecida y trabajando mucho porque nos hemos encargado de ir a todos lados para invitar a toda la gente que lo haga y han respondido. Eso para mí es una señal de que va funcionando.

Has crecido musicalmente en todos estos años, ¿qué buscas transmitir actualmente con tu música?

Siempre trato de dejar un mensaje donde la gente se pueda identificar y dejar algo positivo. Creo que no lanzo una canción por lanzar, siempre trato de dejar una reflexión y eso ha pasado con varias canciones.

¿Quiénes han sido tus influencias musicales?

Desde que inicié mi carrera mi mentor y maestro siempre fue Pedro Suárez Vértiz, luego Shakira ha sido una influencia brutal en mis primeros discos. Directa o indirectamente siempre me he visto influenciada por varios artistas dependiendo lo que vaya escuchando cada año.

¿Qué virtudes y defectos consideras que tienes?

Considero como virtud el ser disciplinada, en cuanto a defectos soy muy distraída y a veces peco de ser muy perfeccionista, es bueno pero en exceso ya no es tan bueno.

¿Te sientes satisfecha con todo lo que has logrado hasta ahora en tu carrera?

Totalmente. Cada paso que doy lo hago con mucho agradecimiento por el equipo que tengo y el apoyo de mi familia, también agradecida por ir cumpliendo mis sueños que es vivir de la música, es mi pasión y eso para mí es una bendición.

Tus hijos aparecen en algunos de tus videos de TikTok, ¿en algún momento te han comentado si tienen deseos en ser cantantes?

Mi hija tiene mucho talento para el canto y el baile pero le gusta hacerlo como hobby, cuando le he preguntado si quiere dedicarse a eso, me dice que no. Actualmente está estudiando Administración de Empresas, en algún momento querrá optar por su propio emprendimiento pero por ahora prefiere estar alejada de la música.

Lograr reconocimiento en la industria musical es complicado, ¿qué consejo le darías a las personas que sueñan con dedicarse a este rubro?

Precisamente que se dediquen de verdad, que sean disciplinados, perseverantes, y lo que siempre digo, que encuentren un equipo de confianza que los encamine, a veces uno piensa que solo puede lograr las cosas y no es así, es un trabajo en equipo.

¿Hay alguna próxima colaboración con un artista internacional?

Estamos trabajando en eso, todavía no te puedo adelantar mucho pero lo que sí te puedo decir es que tenemos más canciones que muy pronto vamos a dar a conocer.

¿Con qué artista peruano te gustaría hacer una colaboración?

Tengo un pendiente con Eva Ayllón, me encantaría poder hacer una colaboración con ella, aparte de que la quiero mucho y admiro su talento, y también en algún momento me gustaría hacer algo con Gianmarco.

¿Qué conciertos se vienen para este año?

Se viene una gira por el interior del país, vamos a arrancar en Lima, Oxapampa, Chiclayo y se vienen muchos más, estén atentos a mis redes porque voy a anunciar las fechas exactas y los locales.

¿Qué significa la música en tu vida?

La música es mi pasión y vocación, me ha acompañado desde que tengo uso de razón y es a lo que me quiero dedicar siempre.

¿Qué otras sorpresas tienes para tus seguidores en este 2022?

Por ahora trabajar mucho con la música, se vienen muchas más canciones y probablemente un disco.

Finalmente, ¿puedes decirle a nuestros lectores en qué plataformas podrán escuchar “Cha Cha Cha”?

Pueden escuchar “Cha Cha Cha” en su plataforma digital favorita, ver el videoclip en Youtube, puedes animarte a realizar el challenge en TikTok y en Telegram encontrarás contenido más exclusivo para mis seguidores más fieles.


Más recientes

‘Performance y política en escena’: Capacitaciones para artistas

‘Performance y política en escena’: Capacitaciones para artistas

ENSAD sigue con las capacitaciones para artistas, las inscripciones están a abiertas y darán inicio a este taller el 6 de julio. La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD continúa con las Capacitaciones para artistas y organiza PERFORMANCE Y POLÍTICA EN...

Eduardo Bless hará Gran Central de  Seguridad Ciudadana en San Miguel

Eduardo Bless hará Gran Central de Seguridad Ciudadana en San Miguel

Candidato de avanza país anuncia plan El candidato a la Municipalidad de San Miguel por Avanza País, Eduardo Bless, prometió en una eventual gestión suya una Gran Central de Seguridad Ciudadana. “Llevaremos más seguridad. Lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial