Ha filtrado más de 360.000 archivos y dos bases de datos, los cuales pesan 820 GB
De acuerdo con YourAnonTV, el colectivo Anonymous ha hackeado a la Roskomnadzor, filtrando más de 360.000 archivos y dos bases de datos. La Roskomnadzor es como se conoce al Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación en Rusia.
La filtración pesa 820 GB y contiene 363.994 archivos. Algunos de ellos son recientes y datan del 5 de marzo de 2022. Rusia podría desconectarse de internet y por esa razón es que Anonymous ha decidido a la agencia federal encargada de la censura en el país.
Los archivos filtrados se dividen en dos partes. Cualquier que vaya a revisarlo de hacerlo con precaución, puesto que podrían incluir malware, un tipo de programa malicioso que roba información.
El paquete incluye dos bases de datos de 290 GB. Por ahora, los archivos están en un formato propietario y los hackers trabajan en herramientas para extraer la información. Se presume que una de las bases se usaría en investigación legal y la otra es de tramites del departamento de personal.
Los archivos pertenecen a la República de Baskortostán. Sin embargo, Anonymouse señala que lo encontrado en las filtraciones ofrecen a un panorama a lo que es la Raskomnadzor.
La importancia de esta agencia radica en su monitoreo a los medios tradicionales y digitales. Asimismo, es la Raskomnadzor que administra los filtros en Rusia y ha amenazado a periodistas y comunicadores que no sigan las reglas.
La agencia ha cobrado relevancia al prohibir el uso de palabras como “asalto”, “invasión” o “declaración de guerra” para referirse al ataque a Ucrania. Asimismo, la Raskomnadzor ha sido la encargada de bloquear el acceso a Facebook y Twitter en todo el territorio de Rusia.