Ex gobernador de Lambayeque Anselmo Lozano luce demacrado en fotografía
El ex gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión luce bastante demacrado en fotografía; tras haber sido detenido por presuntos actos de corrupción durante su gestión como alcalde del distrito de La Victoria.
En una fotografía tomada desde el interior de la clínica donde permanece internado desde su captura, se aprecia al ex gobernador regional, completamente demacrado y postrado en una cama con una bolsa de colostomía adherida a la parte lateral de su abdomen.
Anselmo Lozano Centurión fue trasladado a una clínica de la ciudad de Chiclayo luego de su detención; allí se le practicó una intervención quirúrgica por problemas en la vesícula.
Hace unas semanas el Poder Judicial de Lambayeque confirmó la orden de detención preliminar en su contra, y más recientemente dictó 24 meses de prisión preventiva que deberá cumplir en algún centro penitenciario aún por determinar, pese a su estado de salud.
Anselmo Lozano Centurión, quien luce bastante demacrado luego de ser operado, es acusado de haber recibido diversas coimas para favorecer a empresas constructoras con el otorgamiento de obras en el municipio de La Victoria y en el Gobierno Regional de Lambayeque.
Por este mismo caso se investiga a diversos funcionarios de su gestión, entre ellos, el ex vice gobernador regional Luis Díaz Bravo; a quien el Poder Judicial le revocó el mandato de detención preliminar, por no existir mayores elementos que lo vincularan con los delitos investigados.
En el caso del investigado Luis Díaz Bravo; los testigos y demás involucrados han señalado que no habría participado en los actos de corrupción que un aspirante a colaborador eficaz le atribuyó inicialmente.
Al no contar con ningún impedimento legal, Luis Díaz Bravo ha asumido las riendas del gobierno regional de Lambayeque; esto, mientras dure la detención del titular Anselmo Lozano Centurión, debiendo definirse su situación jurídica en las próximas semanas.