Antauro amenaza con incendiar norte del país

Anuncia base etnocacerista en provincia de Áncash donde está Antamina

por | Jun 2, 2023 | Política, Titulares

Anuncia base etnocacerista en provincia de Áncash donde está Antamina

El etnocacerista Antauro Humala Tasso señaló que continuará con su recorrido por el país y comentó que pretende instaurar una base de su movimiento en la provincia de Huari en Áncash, donde se encuentra la minera Antamina.

“La quincena de este mes va a salir una caravana del etnocacerismo de Lima, otra de Trujillo y nos vamos a juntar en el distrito de San Marcos, en Huari, Áncash, lugar donde tenemos reservistas y se va a inaugurar una base de nuestro partido”, señaló Antauro.

Lee también:

Alerta: Amenazan de muerte a diplomáticos de Perú en México

Antes de ello, el etnocacerista dijo que tiene mucho respaldo en el sur y que están reorientando “el esfuerzo político en el norte”. Al consultarle por el motivo, manifestó que una de las principales causas por la que “lucharán” será por la contaminación minera.

“Tenemos un el plan de trabajo político en Huari, tenemos pedidos de muchos compatriotas de inaugurar nuestra base, sobre todo por la presencia de la minera Antamina que ya ha sido sancionada por la OEFA, además de que existe un problema en la zona por el derecho al agua que perjudica a las comunidades”, sostuvo Humala Tasso.

En otro momento, Antauro señaló que su agrupación política se encuentra casi en la última etapa de inscripción y que lleva su nombre. “Estamos en la solución de observaciones que nos han realizado desde el Jurado Nacional de Elecciones, ya la próxima semana tendremos resultados”, acotó.


Más recientes

Plantean retiro del 50% de los aportes a la ONP

Plantean retiro del 50% de los aportes a la ONP

Iniciativa contempla modificación de intangibilidad para acceder a fondos. El congresista Guido Bellido demandó a la Comisión de Constitución del Parlamento debatir y aprobar el proyecto de su autoría que contempla el retiro del 50% de los aportes a la ONP. Indicó que...

Senamhi advierte que la temperatura aumentara en los próximos días

Senamhi advierte que la temperatura aumentara en los próximos días

La Molina registró la temperatura más baja hasta ahora en Lima, llegando en la noche a 10.2° C. Revisa aquí los pronósticos del clima para los próximos días en la capital. Las apariciones esporádicas del sol han producido un leve aumento de temperatura sin embargo las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial