Antauro en conversaciones con tres partidos políticos

Acuña afirma que varias organizaciones se les han acercado

por | Oct 17, 2019 | Política

Acuña afirma que varias organizaciones se les han acercado

El excongresista Virgilio Acuña afirmó que el Frente Revolucionario Patriótico, que lidera Antauro Humala, está en conversaciones con tres agrupaciones políticas para establecer una alianza de cara a las elecciones al Congreso de enero del 2020.

“Hay varias organizaciones que se acercaron donde Antauro Humala para ofrecer sus partidos políticos. Podemos hablar de tres porque estamos discutiendo la coincidencia de la propuesta política”, afirmó Acuña, integrante del Frente Patriótico.

El excongresista no quiso revelar qué agrupaciones políticas les han tocado las puertas, pero indicó que están en conversaciones sobre las coincidencias políticas con cada uno de ellos, por lo que el domingo 20 de octubre podría definirse.

Como se recuerda, Acuña adelantó la semana pasada que el líder etnocacerista buscaría postular al Congreso de la República en los comicios del 2020 pese a que actualmente cumple una condena de 19 años de cárcel en el penal Virgen de la Merced de Chorrillos, tras ser sentenciado por su participación en el “Andahuaylazo”.

Acuña dijo esperar que el mayor del Ejército en retiro recupere su libertad esta Navidad y aseguró que todos sus esfuerzos están enfocados en ello. “Tengo un compromiso que es luchar por la libertad de Antauro Humala. Mi compromiso, mi misión es que ojalá para navidad, Antauro pueda estar libre”, dijo.

En tanto, Virgilio Acuña no descartó postular como candidato para el próximo Congreso de la República, y precisó que eso se definirá en los siguientes días.