Antauro es protegido por presidente del Jurado Nacional de Elecciones

Lucas Ghersi revela que Salas Arenas se hizo el loco

por | Mar 4, 2024 | Política

Lucas Ghersi revela que Salas Arenas se hizo el loco

El abogado Lucas Ghersi afirmó que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se hace el loco para justificar la inscripción del partido de Antauro Humala para las elecciones generales del 2026.

“La ley electoral establece que los partidos con ideologías contrarias a la democracia no se pueden inscribir. La ley electoral faculta a la Defensoría del Pueblo o a la Fiscalía de la Nación a solicitar inclusive la disolución de un partido que tiene conducta antidemocrática. En este caso ocurrió algo indignante, un insulto a la inteligencia. Un abogado amigo mío llamado Alberto Balladares presentó una tacha contra la inscripción del partido A.N.T.A.U.R.O. diciendo que reivindica las ideas de Antauro Humala. Que hay que fusilar a las personas, tiene que haber un Perú que se basa en la etnia, la raza cobriza, este tema racialista que tiene Antauro… Y dijo que esto es contra la democracia y no se puede inscribir. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en vez de resolver el tema de fondo y decir si lo de Antauro va o no en contra de la democracia, respondió sibilinamente que este partido no tiene nada que ver con Antauro. Y el hecho de que las siglas del partido son A.N.T.A.U.R.O. no tiene nada que ver con él. Y eso no convence a nadie. No tiene sustento”, dijo.

Ghersi agregó que lo que está mal es hacerse “el loco y decir que Antauro no es A.N.T.A.U.R.O. y que se llama Antauro pero no tiene nada que ver con A.N.T.A.U.R.O. Eso no tiene ni pies ni cabeza”.

De otro lado, el jurista saludó los cambios ministeriales de Dina Boluarte, sobre todo en la cartera de Economía y Finanzas, al señalar que se está convocando a los mejores profesionales.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial