El líder de los etnocaceristas, Antauro Humala declara desde Andahuaylas: “Acá se va a formar la segunda República”.
El hermano del expresidente, Antauro Humala, volvió a Andahuaylas después de 17 años. La llegada del mayor en retiro fue esperada con caravanas donde lo acompañaron desde la zona de ingreso hasta el lugar donde realizó un mitin.
Antauro aprovechó para declarar la zona como una tierra santa, donde se realizará la “segunda República”, fueron sus palabras. El líder de los etnocaceristas hizo un recuento de expresidentes, hoy inmersos en investigaciones y otros presos. Para Antauro, todo inicia el 5 de abril de 1992 con la instauración de una “constitución antinacional” promovida por el Gobierno de Alberto Fujimori.
“Desde hace un tercio de siglo, todos los ‘presidelincuentes’ habidos desde el 5 de abril de 1992, día en que se instauró una constitución antinacional, por el japonés actualmente preso, Fujimori. Desde entonces todos los presidentes están presos, todos los presidentes son ladrones, son traidores. Por consiguiente, aplicando la ley contra la corrupción, pena capital, fusilamiento para estos presidentes”, expresó
Finalmente, rindió un homenaje corto a los reservistas asesinados en el Andahuaylazo.