Antauro Humala asegura que será candidato a la presidencia del 2021

0
512
Antauro

Por medio de un audio, Antauro revela quienes serán sus aliados para conseguir el sillón presidencial

Por medio de un audio filtrado, el líder etnocacerista Antauro Humala, reveló sus intenciones en cuanto a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 2021.

Según se indica en el audio, Humala Tasso pretende postular a la presidencia el próximo año. Asimismo revela quiénes serán sus aliados en este nuevo proyecto electoral con la finalidad de lograr su objetivo  y busca obtener su libertad a toda costa.

Antauro señaló que ha presentado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dos solicitudes de excarcelación.

El hermano del expresidente Ollanta Humala es investigado por presuntamente haberse contactado con sus seguidores a través de una teleconferencia. Su abogada, Carmen Huidobro, descartó esa posibilidad.

Cabe precisar que a la fecha, Antauro Humala cumple una condena de 19 años de prisión por el hecho ocurrido en Andahuaylas en el año 2005, que terminó con la vida de cuatro policías y 2 etnocaceristas.

 


Dato: 

Antauro Igor Humala Tasso es un político y mayor del ejército peruano retirado. Permanece preso desde 2005 por encabezar la asonada denominada “Andahuaylazo” donde él y su grupo de reservistas alzaron su voz para exigir la renuncia del expresidente Alejandro Toledo.