El líder etnocacerista declara que su condena se redimió por haber escrito 4 libros en prisión, pero que el INPE no los considera.
Antauro Humala rechaza la versión de la redención de su pena de 19 años se haya dado por manualidades o preparación de postres. Indicó que la reducción de su condena por el Andahuaylazo se redujo debido a sus 4 libros.
“El INPE, y el Estado peruano, es tan inoperante que, si Cervantes hubiera estado preso y hubiera escrito el ‘Quijote de la Mancha’, no lo hubieran considerado trabajo. Yo he escrito en prisión cuatro libros, pero el INPE no los considera trabajo a pesar de que (escribir) cuatro libros es chamba y han sido presentados en la Feria Internacional del Libro (…). Como para ellos, esto (sus libros) no es trabajo, pusieron esas cojudeces que están ahí, Liquid Paper (Hello Kitty), no sé. Eso nunca lo he hecho y lo digo sinceramente. Es problema del INPE”, declaró.
Asimismo, pidió que entrevisten al jede de la INPE y al ministro del Interior, ya que, ellos son los responsables que deben responder por el documento oficial donde manifiestan la redención de pena se consignan actividades que no realizó.
“Que estos ineptos —porque ineptos son—, dentro de sus normas, hayan cambiado y quizá no quieren mostrar que Antauro Humala escribe libros (…). El INPE ha dado una versión al Congreso. Seguramente, en el papel ha figurado así, pero, en los hechos, esta es mi obra. El resto de pintar… no hago cojudeces”, aseveró Humala Tasso.