Martín Valdivia Rodríguez
En su lista estarían Alan, Ollanta, PPK, Toledo, Villarán, Nadine, entre otros
Fusilar a todos los corruptos es la enérgica propuesta de Antauro Humala, el líder etnocacerista que –desde la cárcel – exigió sanción ejemplar a todos aquellos que han saqueado las arcas del Estado y, apelando a sus cargos políticos, se llenaron los bolsillos en detrimento de millones de peruanos que hoy sobreviven con ingresos paupérrimos.
“La solución a los múltiples problemas de corrupción que enfrenta el país es a lo que yo llamo el paredón patriótico-pedagógico, es decir, someter a todos los corruptos comprobados a un escarmiento histórico con la finalidad de enseñar al pueblo que nadie tiene el derecho de hacerse millonario a costa del sudor de millones de peruanos. Tenemos que devolverle la fe a los peruanos a través de un escarmiento histórico”, señaló el líder etnocacerista que hoy pugna por obtener su libertad.
Señaló que el fusilamiento debe de surgir de abajo, ya que poco se puede esperar de los diversos poderes del Estado. “Lo putrefacto no puede corregir nada. Tenemos que crear un nuevo Estado, desechando todo lo podrido, preservando para el pueblo los mejores elementos que puedan surgir de sus entrañas”, señaló convencido.
Puso como ejemplo la falta de mano dura para traer cuanto antes a Alejandro Toledo, las burlas que hace Alan García paseándose por las calles en vez de estar encarcelado, la puesta en libertad de su hermano, Ollanta Humala (y su mujer) y de todos aquellos que “han saqueado al país, cargándolo en peso, como Susana Villarán”.
“No se trata de voltear alegremente la página, puesto que el libre saqueo fujiconstitucional y subordinador de la Nación sigue rigiendo el modus operandi gubernamental, metabolizado con el ADN de Lava Jato y demás transnacionales ajenas al rubro de la construcción: mineras, banca, pesca, farmacéutica, transporte aéreo, etc. contra los cuales ningún gobernante políticamente correcto de la republiquetagloboneoliberal corrupta y corruptora en sí misma, osa levantar un dedo”, señaló.
Antauro Humala viene purgando condena en el penal “Virgen de la Merced” de Chorrillos, pero esta condición no es motivo para que Antauro no se pronuncie cada cierto tiempo acerca de los diversos aspectos de la política nacional. Su permanencia en diversos penales del país no lo ha desmoralizado ni ha doblegado sus ideas. Por el contrario, su vehemencia se pone de manifiesto cada vez que habla sobre política y su radicalismo aflora cuando se trata de hablar acerca de corruptos y delincuentes de cuello y corbata.
“¿Qué espera esta corruptocracia para poner en la cárcel a PPK si sus fechorías ya fueron comprobadas? El Perú necesita creer en sí mismo y, la única manera de que esto ocurra, será a través de un nuevo Estado que responda a los intereses del pueblo”, dijo.
“Si el ladrón roba, córtale la mano. Si el político roba, fusílalo, ya que carga sobre sus hombres el hambre de millones de personas que confiaron en sus promesas. Así de simple”.