Antauro no podrá postular en el 2026

El proyecto de ley presentado por Alejandro Muñante para prohibir que, sentenciados por terrorismo, sedición, rebelión y otros delitos contra la seguridad y orden constitucional, ya está en agenda del pleno del Congreso, informó mediante su cuenta de X (antes Twitter) el congresista Alejandro Muñante.

Según el mencionado parlamentario ya el dictamen fue aprobado y lo que sigue es el debate de este en el Congreso.

“Exhorto a mis colegas a priorizar dicho debate”, pidió Muñante.

Esto en respuesta a una publicación de una página que informaba que en Iquitos empezaron a aparecer letreros a favor de Antauro Humala, con la frase “¡Vamos a bukelizar, el Perú cero corrupción, cero delincuencia. Antauro presidente”. Es decir, el hermano de Ollanta ya inició su campaña para ser jefe de Estado.

Por su parte, Muñante cuando presentó la iniciativa refirió que el objetivo era poner a una persona idónea en el cargo y las sentenciadas deben ser excluidas.

“Urge garantizar la idoneidad en el ejercicio de la función pública y esto parte por impedir la postulación de quienes le han hecho mucho daño a la Patria. El Perú ha experimentado las consecuencias de elegir autoridades con carpetas fiscales y serias acusaciones que nos han llevado a un estado de degeneración gubernamental”, sostuvo el congresista de Renovación Popular.

El líder etnocacerista está ya en campaña electoral rumbo a Palacio de Gobierno. Antauro Humala, sentenciado por asesinar a policías en el Andahuaylazo, lo tiene todo planeado en busca postular a las elecciones presidenciales del 2026 con el apoyo de todos los partidos de izquierda a través de un frente que él quiere liderarlo.

Postulará a través de la agrupación política A.N.T.A.U.R.O. (Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros), el cual apunta a constituir junto a otras organizaciones de izquierda un frente o alianza patriótica.

Para ello, está recorriendo todo el país, recientemente visitó el Cusco (Urubamba) para sostener reuniones partidarias, donde confirmó su candidatura presidencial a través de la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros.


Más recientes

VMT: Anciana que vivia en la calle murió quemada en avenida

VMT: Anciana que vivia en la calle murió quemada en avenida

Los peatones intentaron rescatar a la anciana, pero la intensidad del fuego impidió que pudieran sacarla a tiempo del lugar En una trágica tarde de ayer, Elena Chura, una anciana con problemas mentales que vivía en las calles, murió calcinada dentro de una covacha de...

Dina Boluarte: Conoce la agenda oficial de la presidente en China

Dina Boluarte: Conoce la agenda oficial de la presidente en China

La mandataria viajó al país asiático en medio de investigaciones y la reciente acusación de Salatiel Marrufo La presidenta Dina Boluarte viajó en un vuelo comercial y llegó a París antes de dirigirse a China. En su arribo a Europa, fue recibida por el embajador...

Perú busca su primer triunfo en la Copa América ante Canadá

Perú busca su primer triunfo en la Copa América ante Canadá

Blanquirroja se enfrenta a los de la hoja de arce en un duelo crucial por el Grupo A. La Selección Peruana buscará romper la sequía de victorias en la Copa América 2024 cuando enfrente a Canadá este martes en el Children's Mercy Park de Kansas City. Este encuentro,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial