Confirma postulación a la presidencia
También sostiene pena de muerte para “presidelincuentes”, nacionalización de empresas chilenas, regreso del servicio militar obligatorio, etc.
La tiene clara. Para Antauro Humala Tasso las cosas en el país están de cabeza, por lo que piensa hacer una revolución total en caso llegue a la Presidencia de la República en 2021, lo que es parte de un proyecto que se iniciará ni bien recupere su libertad, lo que se puede dar en los próximos días.
A través de una carta enviada a un medio local, el líder del etnocacerista confirmó que tentará la primera magistratura al sentirse “obligado” a ello. “La traición al proyecto (etno)patriótico por la dupla delincuencial Ollanta-Heredia me obliga a ello”, dijo al ser consultado sobre si postulará o no a Palacio.
Pero lo más relevante del documento enviado por el hermano mayor del expresidente Ollanta Humala se centra en las “medidas” que dice adoptaría en caso llegar a Palacio de Gobierno en 2021.
Uno de los puntos que más llamó la atención fue el referido al regreso del velasquismo. “Aplicación del modelo boliviano (Evo Morales) en combinación con el “Plan Inka” velasquista en el campo de la actividad minero-energética”, señala.
Y es que el autor del ‘Andahuaylazo’ no duda en resaltar lo que considera fue un buen gobierno de Juan Velasco Alvarado, el cual lo vincula mucho a la nacionalización de las empresas y lo que considera es “Nación antes que el libre mercado”.
MÁS PROMESAS
Además, Antauro Humala plantea la derogatoria de lo que llama la “fujiconstitución” y el regreso de la carta “seminacionalista” de 1979, “aplicando su último artículo que castiga a los usurpadores y sus sucesores”, lo cual se logrará con una Asamblea Constituyente con un auténtico “contrato social” “soberano y etnopatriótico”.
También propone darle prioridad a la producción nacional sobre toda importación, “lo nacional antes que el libre mercado”; la “renacionalización de todo –absolutamente todo– lo extranjerizado, empezando por todo lo chilenizado”.
Tal como lo informó La Razón días atrás, el líder etnocacerista insistirá en lo que es la aplicación de la pena de muerte para las autoridades que incurran en delitos de corrupción, sobre todo a quienes ha llamado “presidelincuentes”.
“Escarmiento histórico. Aplicación inmediata de la pena capital (en función a la Constitución del 79 ya restaurada) a los presidelincuentes y demás autoridades inmersos en delitos de macrocorrupción, en cuanto a extensión de la figura constitucional de “Traición a la Patria”, de ser necesario retirando al Perú de la CIDDHH”, señala en su carta.
ESTATIZACIÓN
El autor del ‘Andahuaylazo’ también le dedica un espacio a los medios de comunicación en la carta en la que habla, entre otras cosas, de sus propósitos de llegar al poder, para lo cual sus reservistas ya están movilizándose en todo el Perú.
“Estatización y/o colectivización (sociedad civil/popular organizada, universidades, sindicatos, gremios profesionales, Pymes, etc.) de los canales de TV (señal abierta – TV basura); los mismos cuyos propietarios se vendieron a Montesinos y luego fueron cómplices de los ‘presidelincuentes de Lava Jato’”, acotó.
También asegura que, de llegar al poder, no habrá ningún extranjero trabajando en el Perú mientras haya un solo peruano sin trabajo, además de la reactivación del agro y ganadería nativos y “su priorización sobre la minería trasnacional libre saqueadora”.
Antauro Humala asimismo anuncia la restauración del Servicio Militar Obligatorio y Universal en el Perú, a lo que sumaría la participación de los militares en la recuperación de la seguridad ciudadana, un problema de nunca acabar.
El etnocacerista también se da un tiempo para anunciar que terminaría con todos los peajes en el país, si llega a Palacio de Gobierno, pues es hora de un “libre tránsito”, considerando que “ya se saqueó demasiado al pueblo”.
A VIZCARRA
Respecto a lo que debe hacer el presidente Martín Vizcarra, ahora que asumió el poder en reemplazo del renunciante PPK, Antauro Humala le pide recuperar la fe popular, pues esta se ha venido a menos ante la “traición” de Kuczynski con sus electores.
“Deberá afrontar el dilema de liderar la cruzada anticorrupción (y antitraición a la Patria), o continuar con la actitud cómplice de su antecesor. Hechos antes que dichos, o sea el internamiento inmediato del norteamericano (PPK) en la Diroes, el retorno del japonés a su celda, la urgente extradición de Toledo e inclusive la captura del otro ex presidelincuente (Morales Bermúdez)”, reclama el aún preso en el penal Virgen de la Merced de Chorrillos.
Al referirse a su hermano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia –hoy con prisión preventiva–, Antauro considera que se trata de una “merecida tragedia en un par delincuencial sin la más mínima noción del concepto de lealtad”. Además, asegura que él saldrá en libertad “cuando el Pachacamac lo disponga”.
Está orgulloso
Antauro Humala termina la carta así: “me siento orgulloso de haberme rebelado contra tres presidelincuentes: Fujimori, Toledo y Kuczynski (entonces premier de Toledo), haber sido traicionado por otro (Ollanta) y encarcelado por otro más (García)”.