Antauro presenta recurso al TC para ser llevado a hospital

0
109
Líder etnocacerista exige ser hospitalizado por contagio de COVID-19.

Primer caso vinculado al coronavirus que será visto por magistrados

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) dio cuenta del recurso de hábeas corpus que el etnocacerista Antauro Humala -condenado por el ‘andahuaylazo’-, interpuso a través de su defensa, solicitando su traslado al hospital militar o a un establecimiento de salud dispuesto para las personas expuestas al contagio del Covid-19 o coronavirus.

El colegiado tomó conocimiento del caso; y designó al magistrado Augusto Ferrero, como ponente de la causa según informaron fuentes del TC. El vicepresidente del TC deberá presentar un proyecto de resolución antes de entrar a debatir este habeas corpus.

El pedido de Humala Tasso, será la primera causa que analice el TC vinculada a la pandemia del coronavirus.

El Pleno del TC está presidido por la magistrada Marianella Ledesma Narváez e integrado por los magistrados, Augusto Ferrero Costa (Vicepresidente), Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

Por el momento, se tiene previsto que el pleno del TC realice su segunda audiencia virtual el próximo miércoles 20 de mayo. Analizará doce procesos de hábeas corpus procedentes de Arequipa, Ayacucho, Ancash, Huancavelica, Huánuco, Ica, Lima, San Martín, Sullana y Puno.

La audiencia no presencial se iniciará a las 9:30 de la mañana y será transmitida por las plataformas informativas. Los abogados, tanto de la parte demandante como demandada, podrán intervenir mediante el aplicativo Google Hangouts Meet, previa solicitud del informe oral a través del correo institucional: [email protected].

La demanda de hábeas corpus fue interpuesta por la abogada Carmen Huidobro Espinoza, a favor de Antauro Igor Humala Tasso, solicitando el trasladado, alegando que su patrocinado había sido expuesto a personal médico penitenciario que resultó positivo a las pruebas de coronavirus.