Antauro quiere repetir ‘Andahuaylazo’ en Lima

Antauro Humala  revela plan para secuestrar el congreso y cerrarlo violentamente

por | Oct 9, 2022 | Sin categoría

Antauro Humala  revela plan para secuestrar el congreso y cerrarlo violentamente

Durante una actividad proselitista en Arequipa, Antauro Humala anunció un nuevo atentado violento contra la democracia, pero esta vez en Lima. Dejó en claro su interés por cerrar por la fuerza el Parlamento y que para ello ya está en coordinación con sus bases de todo el país.

Indicó que este plan está proyectado para el verano del 2023, para lo cual —indicó— convocará a medio millón de reservistas para que se trasladen desde las diferentes regiones del país hasta el Centro de Lima.
Indicó que con todas sus huestes en las calles exigirá el cierre del Parlamento y que no cederán hasta conseguirlo, en una clara amenaza de violencia.

Pese a la amenaza a la democracia, dijo que dicha acción “no es un golpe de Estado” sino “una restitución de la legitimidad democrática”. Estas declaraciones las brindó desde la Plaza de Armas de Arequipa, secundado por varios reservistas del Ejército, con quienes tomó en el 2005 una comisaría en Andahuaylas, hecho terminó con cuatro policías asesinados.

Asimismo, dijo que en un eventual gobierno suyo, expropiará los canales de televisión nacionales y que con los reservistas etnocaceristas cerrará el Congreso.

“La televisión limeña es cómplice de los ‘presi delincuentes(exmandatarios) y como tal debe ser expropiada y lo vamos a hacer y debe ser colectivizada”, dijo Humala y añadió que estos medios usurpan el espacio aéreo (espectro electromagnético).

Remarcó que se necesita una nueva Constitución y culpó a la vigente Carta Magna de producir jefes de Estado corruptos. Volvió a señalar que, en su gobierno, fusilará a los exmandatarios implicados en delitos contra el Estado, entre ellos, su hermano Ollanta.

Antauro Humala aceptó que se prepara para las próximas elecciones presidenciales, aunque dijo que es incierto cuándo se producirán por la inestabilidad política.

Informó que busca la inscripción de dos organizaciones políticas: el Partido Etnocacerista Revolucionario Unido, además de la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Obreros y Reservistas (Antauro).


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial