Hasta la semana del 25 de agosto la Diris Este reportó 752 nuevos casos de la variante Siris en el distrito
La Municipalidad Distrital de La Molina (MDLM) en alianza con el Ministerio de Salud (Minsa) empezaron las acciones para la aplicación de la dosis bivalente contra la COVID-19, ante la presencia de 752 nuevos casos (hasta la semana del 25 de agosto de la Diris Lima Este), de la subvariante EG.5 o Siris, señaló su alcalde, Diego Uceda.
En ese sentido, el burgomaestre instó a la población a acudir a los puntos de vacunación instalados por el Minsa en: los centros de Salud La Molina y Musa, y en los puestos portada del Sol y Matazango, donde también podrán realizarse el diagnóstico o descarte de esta enfermedad.
“También las brigadas se han instalado en la Av. La Molina, al costado de Plaza Vea, todos los días desde las 8:30 a.m. hasta la 1 p.m., y en Centro de Seguridad Ciudadana (CSI), solo los domingos de 9 a.m. a 12:30 p.m.”, detalló.
Destacó que en la zona este de Lima, la población más afectada son las mujeres de 30 a 59 años, siendo el grupo etario que actualmente presenta mayor cantidad de casos.
“En La Molina somos 168 839 habitantes de los cuales hasta la semana del 25 de agosto ya teníamos 752 casos nuevos lo que equivale a una tasa de ataque de 0.11 % por cada 100 habitantes, por lo que les pido a que vayan y se vacunen porque la covid sigue entre nosotros y cada vez con nuevas subvariantes”, añadió.
El lanzamiento que se realizó en el CSI también estuvo presente el director de la Diris Lima Este, Carlos León Gómez quien dio las recomendaciones sanitarias como no bajar la guardia en ningún instante, reforzar el lavado de manos y ventilar los espacios cerrados, entre otras.