Anthony Fauci: “No hay garantía de que la vacuna sea realmente efectiva”

0
140
Dr. Anthony Fauci

Asesor de la Casa Blanca testimonió ante Comité Senatorial sobre la alternativa para reabrir las actividades económicas en los EE.UU.

Por: Jonathan Ernst / Mientras los fabricantes de medicamentos de todo el mundo compiten por desarrollar una vacuna contra el coronavirus, el asesor de salud de la Casa Blanca, , dijo: “No hay garantía de que la vacuna sea realmente efectiva“. Fauci entregó la sombría advertencia el martes al Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones durante una audiencia sobre el camino para reabrir negocios en todo el país. Las autoridades estadounidenses han señalado el desarrollo de una vacuna como un punto de inflexión clave en la pandemia de Covid-19, aunque tomará al menos 12 a 18 meses.

A medida que se crean vacunas experimentales, también deberán producirse en masa para administrarse a más de 7,6 mil millones de personas en todo el mundo. Mientras tanto, no hay tratamientos probados para el virus.

Los comentarios de Fauci destacan otra complejidad en el camino hacia una vacuna.

Puede tener todo lo que cree que está en su lugar y no induce el tipo de respuesta inmune que resulta ser protectora y duradera“, dijo Fauci sobre una vacuna. “Entonces, una de las grandes incógnitas es: ¿será efectivo? Dada la forma en que el cuerpo responde a los virus de este tipo, soy cautelosamente optimista de que con uno de los candidatos obtengamos una señal de eficacia“.

TRABAJO A LA VISTA

Los Institutos Nacionales de Salud, una agencia dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos, han estado trabajando rápidamente con la compañía de biotecnología Moderna para desarrollar una vacuna potencial.

Moderna está completando su fase uno de prueba. La posible vacuna de la compañía contiene material genético llamado ARN mensajero, o ARNm, que se produjo en un laboratorio. La semana pasada, Moderna dijo que pronto comenzaría las pruebas de la fase dos con 600 participantes y que estaba finalizando los planes para una prueba en etapa tardía tan pronto como este verano.

Hasta que una vacuna esté lista, dijo Fauci, el país necesita continuar tratando de mitigar y contener brotes.

Otra preocupación entre los epidemiólogos, dijo Fauci, es que la vacuna fracasa y fortalece el virus.

Ha habido al menos dos vacunas en el pasado que han producido una “respuesta subóptima”, dijo. “Y cuando la persona se expone, en realidad tienen una mejor patogénesis de la enfermedad, lo que siempre es preocupante. Así que queremos asegurarnos de que eso no suceda. Esas son las dos incógnitas principales“.

Aún así, Fauci dijo que es “cautelosamente optimista de que tendremos un candidato que tendrá cierto grado de eficacia, ojalá un porcentaje suficiente que induzca el tipo de inmunidad colectiva que brindaría protección a la población en el hogar“.


 

HAY ALGUNAS QUE ESTÁN EN EVALUACIÓN CLÍNICA Y PROBÁNDOSE EN PERSONAS, DICE.

OMS afirma que hay 120 posibles vacunas  contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que tras su reciente Asamblea Mundial se confirmó la existencia de hasta 120 investigaciones candidatas a devenir en la vacuna contra el coronavirus (SARS-Cov-2).

Ahora mismo estamos mapeando las candidatas a vacunas, hasta ahora hay más de 120. Hay algunas que están en evaluación clínica, ya siendo probadas en personas, y hay otras que están en una fase previa a esto”, explicó Van Kerkhove, epidemióloga estadounidense de la OMS.

Uno de los más importantes consensos alcanzados por los Estados durante la 73 Asamblea Mundial de la Salud fue solicitar que la futura vacuna contra la COVID-19 sea clasificada como un bien público mundial, aseguró la agencia de las Naciones Unidas.

Van Kerkhove aseguró que la Organización apoya el desarrollo de estas vacunas, facilitando la colaboración y coordinación mundial. Aseguró que los métodos utilizados para la selección del antiviral son éticos, robustos y científicos.

La doctora afirmó que algunos de estos proyectos candidatos llevan una ventaja, ya que eran tratamientos familiarizados con los coronavirus del SARS y el MERS, antes de que apareciera el SARS-CoV-2.

Algunos están más adelantados, pero es importante que a medida que estas vacunas se desarrollen, nos aseguremos de que cumplan todos los criterios para que sean seguras. Cuando hablamos de aceleración no significa que vamos a permitir que nadie se salte ningún paso para tener una vacuna segura y efectiva”, dijo.


 

FED reconoce necesidad de más apoyo económico a afectados por Covid 19

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cree que el gobierno federal debe intensificar sus esfuerzos para hacer aún más para ayudar al país a salir de los problemas económicos en los que se encuentra actualmente.

El miércoles, la Fed publicó ciftras que muestran que la brecha de ingresos se está ampliando aún más durante la pandemia de coronavirus. Las estadísticas muestran que el 40% de los hogares estadounidenses que ganan menos de $ 40,000 por año tienen al menos una persona que ha perdido su trabajo desde febrero.

Como Powell dijo en una declaración preparada: “El alcance y la velocidad de esta recesión no tienen precedentes modernos, significativamente peor que cualquier recesión desde la segunda guerra mundial“.

La pandemia ha causado “un nivel de dolor que es difícil expresar con palabras”, dijo Powell.

En general, Estados Unidos perdió 20 millones de empleos solo en abril, ya que la tasa general de desempleo se disparó a 14.7%. Las solicitudes de desempleo semanales han seguido su ejemplo, alcanzando niveles inimaginables en los últimos dos meses.

La pandemia de coronavirus ha provocado que los estados cierren negocios no esenciales en un intento por detener la propagación del virus. Algunos estados ahora están comenzando a aliviar las restricciones con la esperanza de reiniciar la “vida normal”, aun cuando los números no sugieren que sea hora de hacerlo.