El Tottenham empató 3-3 contra el Southampton por la Premier League. Con 2 partidos más que el resto de sus escoltas, peligra la presencia de Conte y compañía en la próxima edición de la Champions League.
Antonio Conte no limitó sus comentarios sobre el rendimiento de los Spurs. Considera que sus dirigidos no están formando un equipo y, más bien, cada quien juega su propio partido. Esto provoca que los resultados sean cada vez más negativos.
“No veo un equipo. Tenemos 11 jugadores que saltan al campo y yo veo jugadores egoístas. Veo jugadores que no se quieren ayudar entre ellos”, opina el entrenador italiano.
Y es que el Tottenham perdió la chance de escalar a la tercera posición de la Premier League. Un empate a los 93 minutos, producto de un penal de James Ward-Prowse, impidió al cuadro londinense asentarse en la zona de clasificación a la Champions League.
A pesar de contar con jugadores de gran categoría como Harry Kane o Heung Min Son, Conte deja en claro que el equipo no tiene la capacidad de asegurar partidos ni de reponerse a marcadores en contra.
Este mal momento de los spurs explica la pronta eliminación de la Champions League ante el AC Milan.
“Faltan 10 juegos, y alguno piensa que podemos luchar. Podemos luchar por qué, ¿con este espíritu?, con esta actitud, ¿con estos comentarios? ¿Por qué? por un séptimo, octavo, ¿noveno lugar? No estoy acostumbrado a estar en esas posiciones”, reclama el ex instructor del Inter.
Sin embargo, no se trataría de un problema reciente. Conte señala que tanto el club como todos los entrenadores que han pasado por el Tottenham tienen la culpa de que no haya jugadores comprometidos.
“El club es responsable por los fichajes… cada entrenador que pasó por aquí es responsable… ¿y los jugadores? ¿Dónde están los jugadores? 20 años con este propietario y nunca han ganado nada. ¿Por qué? ¿Es solo culpa de los entrenadores o del club? Hasta ahora estaba intentando esconder la situación”, sentencia el entrenador de 53 años.
Los futbolistas también están disconformes con la situación. Incluso, existen problemas en el vestuario por la forma de jugar de Conte. Hace unas semanas, Richarlison se quejó por la falta de minutos que le estaba brindando.
Lee también:
Real Madrid: 3 jugadores llegarían con dinero destinado para Mbappé