Anulan designación de Alberto Falla como director de ProMovilidad

Empresa de Alberto Falla es la presunta responsable de la explosión de un camión cisterna, que dejó decenas de muertes en Villa El Salvador

por | Ago 5, 2021 | Política

Empresa de Alberto Falla es la presunta responsable de la explosión de un camión cisterna, que dejó decenas de muertes en Villa El Salvador

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) dejó sin efecto el nombramiento del ingeniero Alberto Falla Avellaneda (46) como nuevo director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (ProMovilidad) a pocos días de su designación.

«Se resuelve: dejar sin efecto la designación efectuada por el artículo 2 de la Resolución Ministerial N° 751-2021- MTC/01 de fecha 2 de agosto de 2021. Regístrese, comuníquese y publíquese. Juan Francisco Silva Villegas», señala el documento firmado por el ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas.

La anulación de este nombramiento se da luego de que se revelara que Falla Avellaneda es uno de los tres fundadores de la empresa Revisiones Técnicas del Sur RETECSUR S.A.C., la cual fue clausurada de manera definitiva en mayo pasado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). La razón de este cierre se debe a que se detectó que la compañía emitía certificados de inspección técnica vehicular a autos que no habían sido previamente inspeccionados.

Asimismo, es importante mencionar que la empresa RETECSUR S.A.C. autorizó que el camión cisterna de placa A2X847 circulara en la vía pública. Hecho que finalmente causó la  fuga de gas licuado de petróleo que terminó con una explosión, dejando la muerte de decenas de personas en el distrito de Villa el Salvador a inicios del año pasado.