Anulan elecciones del CAL 2020-21

0
253
William Contreras Chávez

Medida fue adoptada por Junta de Vigilancia debido a suplantación de miembros de mesa

Las elecciones 2020-2021 para el Decanato del Colegio de Abogados de Lima fueron declaradas nulas por la Junta de Vigilancia del CAL y por el total de delegados y personeros de 12 listas que suscribieron en un acta que declaraba nulo el proceso ante la falta de garantías y la evidencia de irregularidades como la suplantación de miembros de mesa sin colegiatura profesional y vicios en las cédulas de sufragio.

Así lo dio a conocer el candidato por la lista 5 doctor William Contreras Chávez, quien informó a LA RAZÓN que lamentaba el maltrato hecho a los abogados, porque que se había  vulnerado la voluntad política de todos los agremiados con la suplantación de falsos personeros premunidos de chalecos de las ONPE, tratando de impresionar a los votantes en las distintas mesas de sufragio.

“Con la presencia de la Junta de Vigilancia y de la notaria Jacqueline Chávez encargada de certificar la legalidad del proceso al  comprobarse irregularidades en las cédulas sin imágenes de candidatos en pugna. Las mesas observadas fueron la 99, 89, 33, 59, 65 y 96 lo que determinó que la doctora Chávez declare nulas la presente edición de las elecciones del CAL”, reveló William Contreras.

Dijo que el comité electoral tenía la deshonesta intención de favorecer a un determinado candidato hecho que fue advertido a tiempo y, en consecuencia se acordó la remoción del comité electoral en una próxima asamblea y evitar que el CAL Pase una vergüenza inusitada  que nunca antes se ha registrado en la historia del Colegio.