Presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado sostiene que incremento sería de S/ 0.60.
Desde ayer el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) incrementará en 1.5% sobre precio de venta al público (INEI) las bandas del Fondo de estabilización de precios de los combustibles (FEPC).
Esto se da dentro del mecanismo de variación de precios del FEPC, el cual actualiza los precios cada dos meses siguiendo los cambios del mercado internacional.
“Esta variación generará un incremento del precio del balón doméstico de gas de 10 kilos equivalente a S/ 0.60. Lo cual podría variar dependiendo de los costos y la zona de reparto o distribución de cada empresa envasadora o distribuidora”, comentó Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL).
Por ello, recomendó a las amas de casa adquirir su balón de gas a las empresas distribuidoras formales, para evitar ser engañadas en el peso o con balones que no cuentan con todas las garantías de seguridad adecuadas.
Por su parte, Opecu instó al Gobierno a retirar el GLP envasado peruano del Fondo de Estabilización, cuya mezcla de propano y butano proveniente de los líquidos del gas natural de Camisea es indexado al precio del petróleo que no contiene y no al costo real de su materia, lo cual es ilegítimo y, por tanto, Indecopi debe pronunciarse.