Anuncian nueva moción de vacancia presidencial

Jorge Montoya afirma que gobierno no da para más

Jorge Montoya afirma que gobierno no da para más

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que, gracias a la denuncia hecha por el empresario Zamir Villaverde, según la cual se habría realizado un fraude electoral a favor del presidente Pedro Castillo, ahora “será más sencillo” detallar los motivos que sustentan una nueva moción de vacancia.

“Estaba a punto de terminar de elaborar una nueva moción de vacancia, pero con las recientes declaraciones de Sr. Z. Villaverde será más sencillo terminar de sustentar los motivos”, escribió en sus redes sociales.

“No creo que los que votaron en contra de la última moción que presenté ahora sigan con la misma posición, confío en que por fin pondrán primero al Perú y no a las repartijas. Esto no da para más”, agregó en otro mensaje.

Se sabe que Renovación Popular está convocando a otras bancadas parlamentarias como Fuerza Popular y Avanza País para promover la destitución del mandatario por “permanente incapacidad moral”.

Montoya ya estaba elaborando la moción de vacancia presidencial por el presunto plagio del mandatario y su esposa Lilia Paredes cuando presentó su tesis para el grado de magister en psicología, denuncia formulada en un reportaje periodístico del programa “Panorama” de Panamericana Televisión.

Hasta el momento se han presentado dos mociones de vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo, pero ninguna de ellas alcanzó los votos suficientes.


Más recientes

Piden que congresista Limachi sea declarada persona no grata

Piden que congresista Limachi sea declarada persona no grata

Asociaciones de Tacna rechazan accionar de la congresista por pedir cambio de bandera Una ola de indignación ha causado en Tacna el proceder de la congresista Nieves Limachi Quispe, quien hizo un pedido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para cambiar la...

Estados Unidos: 26 tiroteos en escuelas en solo un año

Estados Unidos: 26 tiroteos en escuelas en solo un año

Un tiroteo se registró en una escuela primaria en Texas dejando un saldo de 14 estudiantes fallecidos. Un total de 14 estudiantes fallecidos dejó un tiroteo perpetrado este martes 24 de mayo en la escuela Robb Elementary de Uvalde, en Estados Unidos. El saldo total de...

INPE niega libertad de redención de pena a Antauro Humala

INPE niega libertad de redención de pena a Antauro Humala

El pedido de la defensa del líder etnocacerista de la redención de su pena por trabajo y educación, fue denegada por el INPE  El Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Ancón II, rechazó el pedido de redención de pena por trabajo y educación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial