Anuncian paro de transporte público para el 4 de julio

Los transportistas del servicio público de Lima y Callao reclaman estabilidad jurídica, subsidio para disminuir el precio de pasajes y eliminar la informalidad.

por | Jun 27, 2022 | Actualidad

Los transportistas del servicio público de Lima y Callao reclaman estabilidad jurídica, subsidio para disminuir el precio de pasajes y eliminar la informalidad.

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, anunció que el transporte público de Lima y Callao paralizarán sus actividades el 4 de julio próximo. El motivo de esta decisión se debe al incremento del precio de combustible y por la falta de apoyo del Gobierno. Además, los gremios de transporte exigen un subsidio para disminuir el pasaje actual de sus unidades, pues alrededor de 16.000 vehículos se sumarán a este paro.

“Nosotros como transportistas urbanos también hemos creído necesario ir a una paralización Porque es imposible poder continuar con un combustible que ha subido en los últimos meses en más de 80%. Vale decir que si como promedio el pasaje está S/2.00 este debería subir a S/3.20. Pero somos conscientes que está actual situación del COVID-19 y las desgracias que están pasando en el país. Es imposible que puedan pagar una tarifa mayor. Es por ello que el Estado debe subvencionar al pasajero que no puede pagar más”, indicó en diálogo a ATV Noticias.

En ese sentido, Ricardo Pareja dejó en claro que no buscar que el público se perjudique. Por ello, hizo un llamado al Gobierno para que atiendan sus reclamos dándole una solución a este problema. Él enfatizó tres puntos, “Uno es la estabilidad jurídica, el tema de la erradicación de la informalidad y el tercer punto importante es el tema de un subsidio para los pasajeros en el pasaje”, puntualizó.

Gremios que conforman el paro y reclamos

En cuanto a los gremios que acatarán el paro figuran la Cámara de Transporte Urbano, Anitra, Consorcio Empresarial del Callao (Conecsa), Alianza de Empresas de Transporte (Aemus) y la Asociación de Empresas del Callao (Asestraca). Incluso, ellos indicaron que ya se había tomado esta decisión luego de una reunión con el extitular del MTC, Juan Silva, el pasado 3 de noviembre.

Con respecto al subsidio que debería establecerse en el pasaje para el público, Pareja explicó que el Gobierno esta en la facultad de reconocer los kilómetros recorridos por cada transportista. “Hay muchas fórmulas, pero la idea es que se compense por lo menos el 50% del alza del combustible. Pero en este momento nosotros asumir toda el alza del combustible realmente es imposible”.

“Lo que nosotros proponemos es que por lo menos cubra la diferencia de lo que tendría que aumentar en 60%. El Estado por lo menos atienda este aumento que tendría que darse”, finalizó.


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Keiko Fujimori informa al PJ  cancelación de viaje a Londres

Keiko Fujimori informa al PJ cancelación de viaje a Londres

La  llegada a España de Keiko  Fujimori podria variar de fecha, según informo la representante al Poder Judicial La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la cancelación de su viaje a Londres, Inglaterra, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial