Martín Ojeda anunció que el transporte público ingresará a un paro el 3 de septiembre ante la falta de subsidio por parte del Estado
El representante de la Unión Gremial de Transporte Urbano, Martín Ojeda, anunció que los transportes de servicio público de Lima y Callao ingresaran a un paro desde el 3 de septiembre ante la falta de subsidio por parte del Estado.
“Nosotros necesitamos primero que se hagan efectivo el subsidio de S/78 millones. Lo otro es que los créditos se posterguen, ya no da más, los vehículos están trabajando con el 45% de perdida y los bancos a ningún ciudadano le han perdonado”, fueron las palabras de Ojeda en una entrevista.
Lea también:Neyra: Congreso está afectando la economía de la ONP sin dar soluciones
De igual manera, indicó que aproximadamente el 50% de los vehículos de transportes están paralizados produciendo una pérdida de ingresos para los transportistas a causa del incumplimiento del subsidio por parte del Ejecutivo.
“Lamentablemente parece que se está dando normas y no las están cumpliendo. Tenemos el problema del subsidio, estamos pidiendo la ejecución del subsidio que son más de 50 días que no recibimos el dinero ( que el Estado había dicho cubrir). Estamos en crisis, esperemos que antes del 3 de septiembre se de el tema del subsidio” dijo Ojeda.
Así mismo, indicó que solicita la estabilidad jurídica “al Estado y a la renovación de las autoridades de circulación por 10 años para pagar créditos financieros. Pedimos que se vea el tema de estabilidad jurídica. El 31 de octubre vence los permisos de circulación y si no tenemos el permiso como vamos a trabajar y pagar los créditos”. Finalizó Ojeda