Anuncian paro de transportistas este jueves

por | May 26, 2020 | Actualidad

Anunciaron que es insostenible para los transportistas seguir trabajando a pérdida todos los días y que si el Gobierno no los apoya tendrían que subir el pasaje a S/5 o S/6 soles

Transportistas en pie de lucha. El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Parejas, informó esta mañana que este jueves 28 de mayo varias empresas de transporte pondrán un alto a sus labores y paralizarán sus servicios debido a que les es insostenible seguir trabajando y tener más pérdidas que ingresos.

“Nosotros los transportistas estamos de acuerdo con todos los protocolos que se vienen dando en el país como que los vehículos deben venir sin pasajeros parados, deben tener un distanciamiento entre pasajero y pasajero, pero todas estas acciones, que creemos que son necesarias, en la práctica de transporte urbano han hecho que se disminuyan nuestros ingresos a la cuarta parte”, precisó en declaraciones a Canal N.

En esa medida, la cámara de transportistas anunció la medida de paralizar sus rutas debido a la situación que se enfrenta a consecuencia de la presencia del coronavirus en todo el territorio peruano.

“Nosotros ya no estamos en capacidad de poder seguir brindando el servicio en estas condiciones. A partir del día jueves los transportistas ya no van a poder seguir soportando estas pérdidas”, aseveró.

Consultado respecto a qué solución sería viable para la continuidad del servicio de transporte, Parejas señaló que debe darse un subsidio hacia la tarifa ya que con tan pocos pasajeros el pasaje tendría que estar entre los S/5 a S/6.

“Hemos tenido varias reuniones con la presidenta de la ATU en la cual se nos ha manifestado que se ha venido trabajando un subsidio, pero nosotros ya estamos trabajando en este momento y nos es insostenible, no podemos continuar todos los días con pérdidas”, detalló.

“Lo que sucede es que si antes teníamos 500 pasajeros trasladados y ahora se reduce a 150 lógicamente los ingresos disminuyen. Para tener un equilibrio, para mantener los gastos, el pasaje debería estar a no menos de S/5.50”, explicó.

De acuerdo al matinal, un total de 83 empresas de transporte de Lima y Callao suspenderán sus servicios este jueves 28 de mayo.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial