AP busca presidir comisiones de Agricultura y de Educación

0
82
 Mesías Guevara dijo que Acción Popular es una bancada eminentemente provinciana

Mesías Guevara, presidente de AP ratifica intención de liderar estos equipos de trabajo

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, expresó el interés de la virtual bancada de su agrupación de presidir las comisiones de Agricultura y Educación del nuevo Congreso de la República, poniendo fin al periodo 2016-2021.  Según explicó, Acción Popular tendrá al menos 20 legisladores de provincia en el Parlamento. De ahí el deseo de liderar el grupo de trabajo de Agricultura.

Acción Popular es una bancada provinciana. Veinte de sus miembros son del interior del país y cinco de Lima, incluso se podría sumar un congresista más de provincia, según cómo se resuelven las actas”, afirmó. Asimismo, Guevara señaló que otra de las comisiones de interés del partido es la de Educación, por la importancia del sector para el desarrollo del Perú.

Indicó que han mantenido conversaciones preliminares sostenidas con los integrantes de la virtual bancada, quienes se reunieron en Lima el último miércoles, tras la cita que tuvieron con el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

Destacó que continuarán reuniéndose para ponerse de acuerdo en las comisiones que buscarán presidir en el Legislativo y los proyectos que impulsarán. Enfatizó que la nueva bancada de Acción Popular tendrá un comportamiento distinto y mantendrá una relación estrecha con la comisión política del partido.

“Pienso que el comportamiento será distinto, [la nueva bancada] viene con la ilusión de colaborar con la democracia, consolidar la gobernabilidad y trabajar para el país”, opinó

Primero estamos pensando en la Presidencia del Congreso, luego de lograr dicha meta, pensaremos en las comisiones. La Comisión de Constitución y Reglamento siempre es una o la más importante en el Legislativo, y por ende, siempre estará dentro de las posibilidades. Claro que me gustaría presidirla, pero ello dependerá de la decisión de mi bancada”, concluyó.