AP y FA lideran listas para Mesa Directiva             

0
247
Mesa Directiva     
Manuel Merino

 

Acción Popular propondrá a Manuel Merino para presidir Mesa Directiva

 A pesar de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no entrega las credenciales a los virtuales congresistas, los partidos políticos que tendrán representación en el Parlamento ya conversan sobre la Mesa Directiva a instalarse desde el inicio de la Legislatura programada para marzo próximo.

Acción Popular, la organización política que tendrá la bancada con más parlamentarios en el próximo Congreso, acordó proponer a Manuel Merino para presidir la Mesa Directiva. Dicha agrupación sostuvo conversaciones con Alianza Para el Progreso, el Partido Morado y Somos Perú con el fin de presentar una lista multipartidaria.

El Frente Amplio acordó plantear la candidatura de Rocío Silva Santisteban a la presidencia del Congreso en una lista integrada solo por miembros de su bancada. La fórmula del Frente Amplio sería José Luis Ancalle a la primera vicepresidencia, Mirtha Vásquez en la segunda y Absalón Montoya en la tercera vicepresidencia.



Lea también: Procuradora a interrogará a funcionario de Odebrecht

La procuradora ad hoc adjunta para el caso Odebrecht, Nory Vega Caro, viajará hoy al Brasil para participar en el interrogatorio al exfuncionario de la constructora brasileña Odebrecht, Eleuberto Antonio Martorelli, según se publicó en el Diario Oficial.

La diligencia a realizarse en Curitiba, Brasil, tendrá como finalidad reforzar los argumentos de defensa del Estado y ayudar a esclarecer los hechos, así como identificar a los implicados y adoptar medidas para cautelar el cobro de la reparación civil.

La norma precisa que la participación de Vega Castro es considerada necesaria “teniendo en cuenta la importancia y trascendencia de las diligencias a realizarse”.

Indica además que las declaraciones testimoniales del ciudadano brasileño Eleuberto Antonio Martorelli han sido programadas para el 17 de febrero de 2020, a las 14:00 y 16:00 horas, en la ciudad de Curitiba, República Federativa del Brasil. Tras culminar el viaje, la procuradora ad hoc adjunta tendrá 15 días calendarios para presentar un informe dando cuenta de las acciones realizadas y los resultados obtenidos.