La mujer denunció ante la Dirincri que también habría sido víctima de Joshua Huaman
Joshua Huamán Jerez, que ahora es cononocido como el ‘Monstruo de Cieneguilla’, además de ser responsable del asesinato de la enfermera Kimberlith Tapia Ortiz, podría ser un asesino en serie. La policía así lo cree luego de analizar su perfil y que una víctima apareciera con una denuncia en su contra.
Esta mujer prefirió no revelar su identidad y contó que en mayo del 2022, fue víctima de Joshua Huamán. Reveló que el acusado fue a visitar su departamento con la excusa de darle un regalo. Ya adentro, le tapo los ojos a la víctima y la golpeó en la cabeza con un bate de béisbol. A esto la mujer reaccionó rápido y pudo hechar al agresor fuera de su casa.
La mujer cuenta que conoció a Joshua en el colegio y que volvieron a conectar años después. La dinámica entre ellos se intensificó por lo que el individuo intentó buscar una relación sentimental. Le hacía videollamadas y quería que le comparta su ubicación.
Estas nuevas declaraciones ayudan a construir a los investigadores sobre una nueva hipotesis y abre paso a la posibilidad de que Joshua Huamán haya realizado otros crimenes y lo pondrían como un asesino en serie.