Aparece un dengue más agresivo en Madre de Dios

Nueva variante de esta enfermedad es más temible que todas las registradas

por | Feb 7, 2020 | Actualidad

Nueva variante de esta enfermedad es más temible que todas las registradas

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó ayer por la mañana una nueva variente del dengue, denominada DEN-2 Cosmopolitan, presente Madre de Dios.

La entidad indicó que este serotipo (tipo de microorganismo infeccioso clasificado según los antígenos que presentan en su superficie celular) es más agresivo y ya ha causado daños en la población. Asimismo, indicó que en Loreto también está presente.

Cabe resaltar que en lo que va del año, sietes personas han fallecido a causa de la transmisión de esta enfermedad. Por este motivo, brigadas sanitarias del Minsa han iniciado una campaña para fumigar y eliminar a los zancudos de las viviendas de las regiones involucradas.

Los promotores vienen realizando su labor desde las primeras horas de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde, diariamente. Ellos visten un chaleco azul y están debidamente identificados con la credencial del Minsa.

Si bien es cierto que el país está en alarma por el Coronavirus, el tema del Dengue también preocupa a las autoridades de la Salud en el país. Y es que a la fecha han reportado siete personas fallecidas en lo que va del año y unos 2.500 casos de este mal, en  distintas variantes de la enfermedad en Loreto y Madre de Dios.

En este contexto, en Madre de Dios se reportan a diario más casos sospechosos de dengue. Por su parte, el director del hospital regional, Mario Paredes Acosta, señaló  que cada día reciben cerca de 40 pacientes


Más recientes

Mininter pide al Ministerio Público asistir en «Amanecer Seguro»

Mininter pide al Ministerio Público asistir en «Amanecer Seguro»

El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, solicita la participación del Ministerio Público en los operativos de Amanecer Seguro Hoy, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ha pedido de forma urgente al Ministerio Público que asegure la presencia de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial