APEC en Arequipa: Buscan fomentar la inclusión laboral

El ministro Daniel Maurate encabezó la apertura del segundo encuentro de altos representantes de APEC 2024 en Arequipa

por | May 5, 2024 | Actualidad, Política

El ministro Daniel Maurate encabezó la apertura del segundo encuentro de altos representantes de APEC 2024 en Arequipa

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate , dio inicio a la segunda convocatoria de altos funcionarios de APEC 2024 en Arequipa, resaltando los esfuerzos tanto en Perú como en las economías miembros del foro para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

El evento, denominado “Diálogo de expertos sobre desarrollo de recursos humanos, inclusión y empoderamiento de personas con discapacidad mediante estrategias digitales”, comenzó ayer, centrándose en la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral.

Maurate afirmó que la inclusión laboral de estas personas facilitará su progreso hacia la plena realización de otros derechos humanos.

Señaló que en cada una de las 21 economías pertenecientes a APEC, alrededor del 13% de la población tiene alguna discapacidad, lo que subraya la importancia de su integración al mercado laboral.

Recordó que la inclusión laboral de personas con discapacidad es un componente fundamental de la Visión Putrajaya 2040, adoptada durante la cumbre de líderes de APEC en 2020.

Lee también:

FF.AA. y PNP en pie de lucha por sueldos y pensiones

El ministro Maurate destacó los esfuerzos realizados en Perú durante varios años para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad. Subrayó que en el sector público se cumple con la cuota del 5% de trabajadores con discapacidad, conforme a lo dispuesto por la legislación vigente.

También expresó su satisfacción por la participación en el diálogo en Arequipa de representantes de trabajadores con discapacidad, así como de empresas aceptadas en fomentar la inclusión de este grupo.

Maurate indicó que se discutirán aspectos que representan desafíos para promover la integración laboral de las personas con discapacidad. En primer lugar, se abordará la formulación de políticas para la formalización del empleo.

Otro desafío consiste en la eficaz utilización de las nuevas tecnologías para aumentar las oportunidades laborales de las personas con discapacidad. Además, se destaca la necesidad de crear entornos laborales inclusivos para este grupo poblacional.

También se discutirán aspectos relacionados con la implementación efectiva de las cuotas porcentuales establecidas para la integración de personas con discapacidad en los lugares de trabajo. El encuentro de altos funcionarios está programado para continuar hasta el 18 de mayo.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

El sector automotriz ha mostrado ser muy importante en diversos países, el vehículo eléctrico (VE) no es un invento reciente, de hecho, el primero en su tipo data de la década de 1830 y fue inventado por Robert Anderson. La comercialización de los VE inició en 1852,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial