APEC: Mil policías serán desplegados para reforzar la seguridad

Trujillo será la cede para representantes de las 21 economías más influyentes del mundo, del 12 al 18 de agosto en el Foro del APEC

por | Jun 11, 2024 | Actualidad

Trujillo será la cede para representantes de las 21 economías más influyentes del mundo, del 12 al 18 de agosto en el Foro del APEC

Cerca de 1,000 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplazarán a Trujillo para fortalecer la seguridad durante la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), programada para agosto de 2024, según informó el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.

«Para el APEC, Trujillo será muy seguro. Se ha diseñado un plan especial para esos días, y 1,000 policías llegarán para reforzar la seguridad en la ciudad. Estos agentes no son los mismos que ya están en la región de La Libertad; vendrán específicamente para este evento», adelantó.

La autoridad regional destacó que el foro APEC sobre seguridad alimentaria, que se llevará a cabo del 12 al 18 de agosto, será una excelente oportunidad para que Trujillo demuestre al mundo que es una ciudad segura.

César Acuña mencionó que ahora, como autoridades, deben tomar más medidas para combatir la inseguridad ciudadana y que las provincias liberteñas de Trujillo y Pataz permanecerán en estado de emergencia hasta el 12 de julio.

Lee también:

Secuestradores de empresaria tenían topo en la Policía

También resaltó que uno de sus compromisos más relevantes en las últimas semanas ha sido coordinar la presencia de miembros del Ejército del Perú en las 20 instituciones educativas con mayor riesgo de sufrir atentados, ubicadas en el distrito de El Porvenir y en Trujillo.

Por su parte, Alfonso Medrano, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, expresó su preocupación por la falta de ejecución y la lenta progresión de los proyectos de infraestructura vial en Trujillo, a pesar de la proximidad del foro que reunirá a los ministros de Agricultura de las 21 economías más importantes del mundo.

«Me preocupa que se acerca el Foro Asia Pacífico (APEC) y no se observa una inversión significativa en el embellecimiento de las vías, especialmente en las entradas norte y sur de Trujillo; es necesario trabajar en ello», afirmó.

El líder empresarial expresó su pesar por el deterioro notable de la carretera que conecta el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos con la ciudad de Trujillo, la cual será transitada por todos los visitantes durante ese período.


Más recientes

Papá de Renato Tapia arremete contra la FPF

Papá de Renato Tapia arremete contra la FPF

Luis Tapia explicó sobre la necesidad de que los jugadores hagan valer sus derechos y se respeten como profesionales El volante peruano Renato Tapia ha decidido no participar en la Copa América 2024 debido a la falta de un seguro médico proporcionado por la Federación...

Exdirector de APCI preocupado por ley contra las ONG

Exdirector de APCI preocupado por ley contra las ONG

Entidades nacionales e internacionales han emitido una misiva donde rechazan la supervisión hacia las ONG Luis Olivera, exdirector de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), comentó sobre el reciente dictamen aprobado por la Comisión de Relaciones...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial