Abogada Carmen Huidobro presenta apelación contra fallo
La abogada Carmen Huidobro Espinoza, defensora de Antauro Humala señaló ayer que apelará la resolución expedida por el Poder Judicial que declara improcedente el pedido de atención médica para su patrocinado, quien corre riesgo de ser contagiado por el COVID-19, luego de haber sido atendido por un dentista Luis Riega Virú, que dio positivo y es atendido en cuidados intensivos del hospital Militar.
“Hemos apelado en el argumento de que existen incoherencias en los que ha resuelto el juez de la sala penal de Puente Piedra- CISAJ, porque se basa en las declaraciones que da la directora del penal Ancón II, en el sentido que señala verbalmente de que no es válida nuestra pretensión y, sin considerar al menos, los elementos probatorios de que el dentista Luis Riega Virú está enfermo de coronavirus”, explicó.
Huidobro Espinoza informó a LA RAZÓN que la misma directora del penal Ancón II ya había adelantado opinión dijo en la audiencia con el mayor Antauro Humala, en el sentido que no le constaba que el odontólogo tuviera el COVID-19 y que no tenía ninguna certeza de que dicho servidor se haya efectuado alguna prueba de descarte del coronavirus.
“De ser así, mañana (hoy) me apersonaré a la Sala Penal de Puente Piedra para poner de manifiesto mi posición respecto a las resolución que deniega una petición que es de carácter constitucional porque que no tiene la consistencia legal que se requiere en estos casos de emergencia sanitaria. Hemos apelado y mañana deben subir a sala!”, precisó la abogada de Antauro Humala.
Carmen Huidobro dijo que la resolución del Poder Judicial causa agravio directamente a su defendido, porque considera que la integridad física del mismo está en grave peligro de ser contagiado por el COVID-19 y de no actuarse con la celeridad que amerita la propalación del virus, su vida podría terminar sin la debida atención.