APEXO en contra de la ley que prohíbe las llamadas spam

La propuesta está a la espera de ser aprobada o observada por el Poder Ejecutivo

por | Jun 13, 2024 | Actualidad, Política

La propuesta está a la espera de ser aprobada o observada por el Poder Ejecutivo

Luego de que el Congreso aprobara la ley que prohíbe las llamadas spam, Pierino Stucchi, representante de la Asociación Peruana de Experiencia de Cliente (APEXO), ha advertido sobre el impacto negativo que esta ley podría tener en el mercado laboral de los call centers.

Stucchi expresó que esta ley es «equivocada» porque prohibiría por completo las llamadas a los consumidores, lo que podría llevar a la pérdida de aproximadamente 20,000 empleos en el sector.

Lee también:

Kelly Portalatino integrará Comisión de Ética, pese a estar investigada

De acuerdo con APEXO, estas pérdidas afectarían a las familias, estudiantes y otros trabajadores, generando un impacto negativo en los ingresos familiares. Por este motivo, Stucchi sugiere que el Poder Ejecutivo debería observar la ley en lugar de aprobarla.

APEXO propone modificación de llamadas

Aunque reconoce que existen problemas con algunas empresas que realizan llamadas de manera insistente y sin consentimiento en horarios indeseados, Stucchi propone alternativas a la prohibición total. Sugiere establecer horarios permitidos para las llamadas y sancionar a las empresas que persistan indebidamente, en lugar de una prohibición total. Estas medidas podrían equilibrar la protección de los consumidores con la preservación de empleos en el sector de los call centers.

La iniciativa del proyecto de ley fue impulsada por el congresista Wilson Soto, presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor. El proyecto establece sanciones de hasta 450 UIT (S/ 2,317,500) para las empresas que realicen llamadas sin el consentimiento de los usuarios.


Más recientes

Imparten multas a conductores por usar la vía del Metropolitano

Imparten multas a conductores por usar la vía del Metropolitano

Las intervenciones a conductores se llevan a cabo principalmente en las avenidas Túpac Amaru, Universitaria, Alfonso Ugarte y Caquetá La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reportó que, entre el 1 de enero y el 19 de julio, la Policía Nacional del...

Metropolitano: ATU fomenta la lectura entre sus pasajeros 

Metropolitano: ATU fomenta la lectura entre sus pasajeros 

La iniciativa se lleva a cabo en las estaciones y terminales del servicio de transporte del Metropolitano Dentro de la campaña 'Música y Cultura para tu viaje', la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) está promoviendo la segunda edición de la...

SJL: Edificarán simultáneamente 14 Escuelas Bicentenario

SJL: Edificarán simultáneamente 14 Escuelas Bicentenario

Directores de 14 centros educativos en San Juan de Lurigancho dieron pase para iniciar la construcción de las nuevas Escuelas Bicentenario Los directores de 14 colegios en San Juan de Lurigancho hicieron la entrega formal de las llaves de sus instituciones a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial