Ley de dos tipos de combustible recién regirá a partir del 30 de agosto
Lo aplazan. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aplazó la entrada en vigencia de la norma, programada para el primero de julio, que establece el uso obligatorio de dos tipos de combustible en el Perú: regular y premium (gasohol y gasolina).
La PCM detalló que, de acuerdo con el decreto supremo N°002-2022-EM, se dispone que los productores, importadores, terminales y distribuidores mayoristas tienen 30 días para cumplir con la medida que determinaba el uso de solo dos tipos de combustible.
En el caso de los grifos, la entrada de vigencia de la norma será el 30 de agosto, es decir, tendrán 30 días adicionales para adecuarse a lo dispuesto por el Ejecutivo.
“Los establecimientos de venta al público (grifos) tienen 30 días adicionales para cumplir con la citada norma. Es decir, los grifos, solo expenderán los combustibles: regular y Premium a partir del 30 de agosto”, indicó la PCM.
No obstante, enfatizó que en las regiones Loreto, Amazonas, San Martín y Madre de Dios se seguirá vendiendo gasolina de 84 octanos hasta el 30 de junio del 2023.
Por otro lado, hoy en día, debido al incremento de precios en el combustible registrado en los últimos días, muchos taxistas se encuentran preocupados por la reducción de sus ganancias. Los conductores explican que el aumento de costos en los diferentes grifos de la capital están afectando sus bolsillos.