Apoyo de China y Rusia a Corea del Norte pone tensa a la comunidad internacional

El misterioso respaldo de China y Rusia a Corea del Norte, evidenciado por el reciente veto del Kremlin en el Consejo de Seguridad de la ONU.

por | Abr 17, 2024 | Internacional, Política

El misterioso respaldo de China y Rusia a Corea del Norte, evidenciado por el reciente veto del Kremlin en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Una reciente acción de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU ha desencadenado preocupación y especulaciones sobre el apoyo que Corea del Norte recibe de sus aliados regionales, Rusia China, países con marcadas diferencias ideológicas y políticas respecto a Estados Unidos

Con un veto, Rusia ha puesto fin a la supervisión de la ONU sobre las sanciones contra Corea del Norte, una decisión que en diversas plataformas internacionales, especialistas consideran una importante victoria para Kim Jong Un.

El papel clave de Rusia China en el respaldo a Corea del Norte se ha vuelto evidente en el escenario internacional. Pese a que ellos propusieron la creación de un panel de expertos para monitorear las sanciones impuestas a Corea del Norte, ambos países han proporcionado apoyo político y diplomático al régimen norcoreano.

Lee también

Facebook vetará anuncios políticos la semana previa a las elecciones de EE. UU.

El reciente veto de Rusia fue la gota que derramó el vaso para que la comunidad internacional preste atención a esta amistadpues la decisión ha llevado este apoyo a un nuevo nivel, desafiando directamente las medidas establecidas por varias democracias para contener el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte.

El voto en contra de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU ha generado preocupaciones sobre la seguridad internacional. La supervisión de las actividades nucleares y balísticas de Corea del Norte es crucial para prevenir una escalada de tensiones en la región y garantizar la estabilidad global.

La falta de seguimiento y monitoreo de las sanciones impuestas a Corea del Norte podría permitir que el régimen continúe desarrollando armas nucleares y de misiles, representando una seria amenaza para la seguridad internacional.


Más recientes

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima va a Brasil con el objetivo de dar el golpe y esperar un resultado favorable del Colo-Colo vs. Cerro Porteño para avanzar de fase en la Copa Libertadores. Alianza Lima mantiene la esperanza en la Copa Libertadores 2024. Bajo la dirección de Alejandro...

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

El alcalde de ese distrito, Carlos Bruce, expresó su entusiasmo por la reapertura de las calles para la nueva convivencia vecinal El miércoles 22 de mayo, una decisión del municipio de Surco puso fin a una barrera que durante cuatro décadas había separado a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial