Arguyendo desastres naturales
Alianza para el Progreso (APP) cambió de posición y ahora se encuentra en contra de un eventual adelanto de elecciones. Así lo anunció el secretario general del partido, Luis Valdez Farías, quien explicó que esta postura se debe a los estragos que han causado las lluvias intensas en el país.
El excongresista recordó que, inicialmente, el partido respaldaba el adelanto de los comicios; sin embargo, señaló en este contexto el país necesita “sensatez, serenidad y tranquilidad”.
“No creo que en estas circunstancias sea posible un adelanto de elecciones. Hace un mes atrás, antes del fenómeno climatológico, esa era la posición del partido [de estar a favor de adelantar las elecciones]”, declaró.
Lee:
Congresista Katy Ugarte también habría recortado el sueldo de sus trabajadores
“Somos firmes y francos en decirles que no creemos que en este momento se deba llevar a cabo un adelanto de elecciones”, agregó.
A decir del también expresidente del Parlamento, un nuevo proceso electoral no haría más que perjudicar al país, en un momento en que se prevé la presencia de un fenómeno Niño Costero que, según especialistas, sería la previa de un evento climatológico de nivel mundial.
“Si entramos nuevamente a un proceso electoral con estas autoridades que hoy convocan, y con este Congreso, creo que le haríamos un gran daño al país y a los peruanos que necesitan tranquilidad para desarrollarse”, apuntó.
Castillo cultiva papa en prisión
Por estos asuntos había curiosidad por saber cómo Castillo Terrones afrontaba sus días privado de la libertad lejos del poder en Palacio de Gobierno y de su familia que se encuentra asilada en México. Videos difundidos por el programa Cuarto Poder revelaron que el exmandatario habría convertido el patio que colinda con su celda en un huerto para sembrar papa, camote y maíz.
La labor de Castillo inicia a las seis de la mañana. Lo hace desde hace cuatro meses cuando llegó a este establecimiento penitenciario. Apenas se instaló, el ex jefe de Estado solicitó a las autoridades de Barbadillo que le entreguen pico y herramientas para mejorar el lugar que ahora está más verde.
En el reportaje señalaron que el profesor cajamarquino busca cosechar sus propios alimentos ante el temor que tiene de ser envenenado. Ha sufrido, además, de cuadros de ansiedad y pánico entre diciembre y marzo pasado.
Leer también:
Otra actividad que el expresidente ocupa su tiempo es en leer libros de derecho que le traen sus familiares y abogados. Hay que señalar que Castillo Terrones cumple una sanción impuesta por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que no reciba por 15 días a visitantes.
En paralelo, también se indicó que su defensa legal lucha para que tenga comunicación con su esposa Lilia Paredes y sus hijos Arnold y Alondra.