APP no aprobará proyectos respecto a la AFP y ONP

0
227
APP

Luis Valdez, congresista de APP, calificó a la reunión que mantuvo su partido con el presidente Martín Vizcarra como “muy productiva”

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Luis Valdez reveló que su partido político no aprobará ningún proyecto relacionado al sistema de pensiones, AFP y ONP, sin antes ser evaluados. Esta decisión fue tomada tras la reunión que mantuvo su bancada con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Hay un acuerdo de conversar, de seguir analizando y hasta que no tengamos una fórmula que nos permita generar el mayor bienestar para la población no tendrán que aprobarse. Se va avaluar todos los proyectos que tengas esa connotación”, dijo Valdez en diálogo con Canal N.

Ante la pregunta de un posible cogobierno de Martín Vizcarra con Alianza para el Progreso, el Vicepresidente del Parlamento aseguró que no hubo ningún tipo de negociación en dicha reunión que calificó como “muy productiva”.

Lee también: [Acción Popular y APP no apoyarán censura a María Antonieta]

“Yo te puedo asegurar con 100% de firmeza que no ha habido la sola solicitud de un sol más del presupuesto para ninguno de los Municipios y Regiones que nosotros manejamos. El único espíritu de la reunión ha sido la preocupación del Presidente de nuestro partido para ayudar a este Gobierno”, precisó.

Asimismo, el congresista descartó una eventual candidatura para las próximas elecciones, pero manifestó su apoyo al presidente de su partido, Cesar Acuña, en el caso de que tome la decisión de inscribirse como candidato a la presidencia en las próximas elecciones del 11 de abril.