Apple esquiva el golpe a las tecnológicas y gana casi 100.000 millones en un año

por | Oct 27, 2022 | Tecnología

Apple registra ingresos récord entre julio y septiembre de 90.100 millones de dólares, impulsados por la venta de portátiles.

Apple ha logrado esquivar la crisis económica que ha impactado en la cuenta de resultados de las tecnológicas. La empresa de Cupertino registró unos beneficios netos entre octubre de 2021 y septiembre de 2022 de 99.803 millones de dólares, un 5,4% más que en el ejercicio anterior.

En el conjunto de su ejercicio fiscal 2022, la tecnológica ingresó 394.328 millones de dólares, por encima de los 365.817 facturados en los mismos 12 meses del ejercicio anterior.

De hecho, Apple ha registrado unos ingresos récord de 90.100 millones de dólares entre julio y septiembre, un 8% más que el mismo periodo del año anterior, superando así las expectativas de los analistas que estimaban unos ingresos de hasta 88.900 millones de dólares.

A diferencia de otros trimestres, el producto estrella de la tecnológica esta vez no ha sido el iPhone, sino uno de los productos más antiguos de su catálogo: los ordenadores. Las ventas de computadoras Mac de Apple recibieron un impulso durante el verano, luego de que la empresa introdujera los nuevos modelos de sus portátiles MacBook Air y MacBook Pro. En total, los ingresos por estos modelos alcanzaron los 11.500 millones de dólares, lejos de los 9.360 millones que tenía previsto el mercado.

“Los resultados de este trimestre reflejan el compromiso de Apple con nuestros clientes, con la búsqueda de la innovación y con dejar el mundo mejor de como lo encontramos”, ha señalado Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Por su parte, las ventas de teléfonos móviles para el cuarto trimestre fiscal de la tecnológica aumentaron hasta los 42.600 millones de dólares, a pesar de que el mercado mundial de teléfonos inteligentes retrocedió un 9% en el último año. En este sentido, la cifra fue calificada de récord por el director financiero de Apple, Lucas Maestri. «Lo hicimos mejor de lo que esperábamos», confesó.


Más recientes

Director del hospital Arzobispo Loayza renunció al cargo

Director del hospital Arzobispo Loayza renunció al cargo

Un reportaje reveló que el histórico Hospital Arzobispo Loayza mantenía medicamentos caducados, infringiendo la normativa de salubridad Carlos Otiniano Alvarado, director del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, presentó su renuncia al cargo por motivos personales,...

Multitudinaria recepción por aniversario de Rusia

Multitudinaria recepción por aniversario de Rusia

Embajador Romanchenko destaca liderazgo de su país en el concierto internacional Con una gran recepción el embajador de Rusia, Igor Romanchenko, celebró la fiesta nacional de su país, con una notable concurrencia. Asistieron altas autoridades nacionales y militares,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial