Las instituciones que soportarán este modo de pago son Interbank, BCP, BBVA, Scotiabank y Rappi Bank.
Apple Pay está disponible en Perú desde este 15 de marzo. Ahora los usuarios de Apple podrán vincular sus tarjetas para realizar pagos sin contacto con su iPhone o Apple Watch. De esta manera, el servicio de pagos de Apple amplía su presencia en América del Sur.
Para poder utilizar esta nueva forma de pagos, es necesario que los dispositivos cuenten con la última versión de Apple, el iOS 15.4. Luego, se podrán agregar a la aplicación Wallet tarjetas bancarias de crédito o de débito.
Para poder realizar un pago, solo será necesario acercar el teléfono o el reloj inteligente a una terminal homologada. Debido a la tecnología de la antena NFC que llevan estos equipos portátiles no se requerirá de algún contacto para realizar la operación financiera.
Con respecto a los datos bancarios, Apple aseguró que “no almacena ni tiene acceso a los números originales de las tarjetas de crédito, débito o prepago que se agrega a Apple Pay”.
En lugar de ello, la compañía señaló que “se asigna, encripta y almacena de forma segura un número de cuenta de dispositivo único en el elemento seguro, un chip certificado diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo”.
Por el momento, las instituciones que soportan Apple Pay son Interbank, BCP, BBVA, Scotiabank y Rappi Bank. Aunque es probable que en el futuro más entidades bancarias se sumen a este nuevo método de pago.