Apple removerá aplicaciones desactualizadas de la App Store

Desarrolladores independientes mostraron su disconformidad con la nueva política de Apple

por | Abr 25, 2022 | Tecnología

Desarrolladores independientes mostraron su disconformidad con la nueva política de Apple

Apple empezará a quitar aplicaciones desactualizadas de su tienda virtual App Store. Ya ha comenzado a enviar correos electrónicos a los desarrolladores de aplicaciones que no han sido actualizadas en buen tiempo. Varios desarrolladores han mostrado su oposición a esta nueva política de la compañía.

Recordemos que, en el 2016, Apple había prometido eliminar las aplicaciones que se encuentren desactualizadas. La noticia, en ese momento, no tuvo mayor impacto. Sin embargo, recientemente se supo que la compañía empezó a enviar correos a varios desarrolladores que cuenten con una aplicación en la App Store.

Robert Kwabe, desarrollador de Protopop Games, publicó en su cuenta de Twitter el correo que recibió por parte de Apple. “Esta aplicación no se ha actualizado en una cantidad significativa de tiempo y está programada para retirarse de la venta en 30 días”, señala la compañía en el correo. “Puede mantener esta aplicación disponible para que los nuevos usuarios la descubran y la descarguen desde App Store enviando una actualización para su revisión dentro de los 30 días”.

Kwabe señala que la medida es una “barrera injusta para los desarrolladores independientes”. Agrega que su trabajo del día a día no le permite estar pendiente de los cambios constantes de plataformas como Google, Apple, Unity, entre otras.

Por su lado, Apple ha indicado que la nueva medida está diseñada “para que sea más fácil para los clientes encontrar excelentes aplicaciones que se ajusten a sus necesidades”. También agregan que quieren asegurarse de que todo el software que se encuentra en la App Store esté “funcional y actualizado”.

Asimismo, la compañía asegura que los desarrolladores podrán seguir obteniendo ingresos de las microtransacciones, incluso si la aplicación es eliminada de la tienda virtual. Además, los programas seguirán funcionando para aquellos que los hayan descargado en sus dispositivos.


Más recientes

Midagri cambiará empresa proveedora de urea

Midagri cambiará empresa proveedora de urea

Tras observaciones de la Contraloría sobre irregularidades en sus estados financieros El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, anunció que Ready Oil Supply, ganadora de la buena pro del reciente proceso de adquisición de fertilizantes,...

Hombre que intentó entrar al FBI es abatido por la policía

Hombre que intentó entrar al FBI es abatido por la policía

Intentó traspasar la zona de control de seguridad y disparó con una pistola de clavos En medio de la discusión en los círculos conservadores por el allanamiento en la mansión del expresidente Donald Trump en Florida, un hombre armado intentó entrar la madrugada del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial