Apra expulsó a Javier Barreda y Abel Salinas

Tras jurar como ministro de PPK

por | Ene 10, 2018 | Política, Titulares

Tras jurar como ministro de PPK

Congresista Mulder los acusa de traicionar al partido

El partido aprista expulsó a Javier Barreda y Abel Salinas, minutos después de que estos juramentaran como nuevo ministros de Trabajo y Salud, respectivamente.

“Al confirmarse la felonia de Javier Barreda de juramentarse ser ministro de PPK, el Apra, a través de la Secretaria de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política procede a su inmediata expulsión definitiva del partido”, señaló la Comisión Política a través de un comunicado difundido en su cuenta de twitter.

En el caso de Salinas, señalaron lo siguiente:

«Constatándose que Abel Salinas, sin haber militado, figura como inscrito en los padrones del partido, se ha decidido a través de la Secretaria de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política proceder a su inmediata expulsión definitiva de las filas del partido».

Al respecto,  Mauricio Mulder, presidente de la Comisión Política del Apra, señaló que se ha tomado esta medida al verse «traicionados» por el accionar de los ahora ministros.

Recordó que el Apra había decidido que ninguno de sus militantes participe en el nuevo Gabinete de PPK.

«Si el militante hace caso omiso a esto, es obvio que está ninguneando a sus compañeros. Lo menos que pudieron hacer es llamar al partido, compartir la propuesta y argumentar dentro del partido, pero no hacer lo que les da la gana», criticó Mulder en RPP.

 


Más recientes

Ministro Arista se une a diálogo amazónico en Brasil

Ministro Arista se une a diálogo amazónico en Brasil

Participación clave en el evento internacional de sostenibilidad El Ministro de Economía y Finanzas, José Arista, representará a Perú en la Conversación de Alto Nivel entre Ministros de Países Amazónicos, que se llevará a cabo en Belém do Pará, Brasil, los días 26 y...

Lis Padilla: compro su casa gracias a coreografía viral en tiktok

Lis Padilla: compro su casa gracias a coreografía viral en tiktok

Una coreografía viral que cambió su vida Lis Padilla, una tiktoker peruana originaria del departamento de San Martín, ha logrado adquirir su casa propia después de convertirse en una sensación viral en TikTok con su interpretación de la canción 'Son de amores' de...

Alianza  se ubica primero que Universitario

Alianza se ubica primero que Universitario

En ranking de clubes más grandes de sudamérica Alianza Lima y Universitario de Deportes figuran en el ranking que realizó la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo, donde eligió a los que considera los 33 clubes más grandes de Sudamérica. Los 'blanquiazules' y 'U'...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial