Apra promueve censura contra César Villanueva

0
730

Por “Situación de ingobernabilidad”

La bancada del Apra anunció ayer que ha decidido promover una moción de censura contra el primer ministro César Villanueva, a quien acusan de haber mentido respecto a la fecha cuando el Gobierno tomó conocimiento de la fuga del ex juez supremo César Hinostroza, quien fue capturado este viernes.

“La Célula Parlamentaria Aprista cree que dada la situación de ingobernabilidad a la que estamos llegando, el Congreso de la República debe censurar al presidente del Consejo de Ministros, para lo cual hemos preparado un borrador que esperamos presentar hoy o el lunes a más tardar”, señaló Mauricio Mulder, legislador del Apra, en conferencia de prensa.

Su colega Jorge Del Castillo manifestó que lo importante es que el Gobierno no le mienta al país y cambie de versión. Dijo esperar que otras bancadas se sumen al pedido.

“Lo importante es que el Perú tenga la claridad que el Gobierno no le miente, que no está pasando gato por liebre cambiando de versión, porque no es el único tema. Hemos tomado esta decisión y espero que otras bancadas se sumen”, explicó.

Alan apoya

El expresidente Alan García se pronunció a favor de los congresistas de la bancada del Apra que buscan presentar oficialmente una moción de censura contra el premier, César Villanueva.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el expresidente alabó la labor de los congresistas apristas, quienes se encuentran recolectando firmas para presentar oficialmente la moción de censura contra el premier Villanueva.

“Ante el desorden, el abuso y la confrontación crecientes, muy bien la censura al Primer Ministro planteada por los congresistas del Apra. Al Partido del Pueblo no lo atemorizan las bravatas del gobierno”, publicó en su Twitter.