Apra tendrá sus internas este 3 de noviembre

0
227
Apra tendrá sus internas este 3 de noviembre

Apra / El Comité Político del Partido Aprista Peruano (PAP) ratificó ayer su decisión de participar en las elecciones al Congreso del 2020, y fijó para el domingo 3 de noviembre los comicios internos para definir a sus candidatos.

Según Benigno Chirinos, secretario general político del PAP, las internas se harán bajo el principio de “un militante, un voto”, y no a través de delegados, como se hizo en anteriores ocasiones.

Cabe señalar que, según el dirigente aprista Omar Quesada, el partido además realizará un congreso del 25 al 27 de octubre donde se ratificará la decisión de la dirección política del partido de ir a las elecciones congresales.

“El congreso va a decidir lo que hasta ahora se ha expresado desde la dirección política en su acuerdo por mayoría. Esa es una decisión que se va a tomar el 25 de este mes. Se ratifica ir a las elecciones complementarias de enero 2020 o lo contrario”, sostuvo.

Además, en el congreso se elegirá al comité ejecutivo y la nueva dirección política del partido, actualmente conformada por Mauricio Mulder, Benigno Chirinos, Mayta Cápac Alatrista, Carlos Arana y Quesada.


Lea también:

Arce: Alianza de NP con Cerrón no es coherente

El excongresista Richard Arce sostuvo que la alianza entre Nuevo Perú y el partido Perú Libre, del condenado exgobernador Vladimir Cerrón, resulta contradictoria a la hora de dar un mensaje de lucha contra la corrupción.

“Es insostenible plantear una alianza electoral con Vladimir Cerrón, uno por el tema de corrupción. El señor ha sido sentenciado en segunda instancia, considero que de manera perversa el juez le ha bajado dos meses para que no sea prisión efectiva, sino suspendida”, dijo.

Para Arce, “evidentemente” las posiciones expresadas por Vladimir Cerrón contraponen abiertamente los principios que se ha querido construir en Nuevo Perú, y afirmó que este personaje está “altamente cuestionado.

“Ante la inminencia de esa alianza electoral que, después ya se consumó el sábado, el viernes presenté mi renuncia porque considero que no es coherente plantear la lucha contra la corrupción cuando se tiene una alianza electoral de esta naturaleza”, explicó.